Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Vista de un estudiante rellenando el uno de los formulario de la Prueba Saber 11.
Barranquilla

Este domingo, 38.431 jóvenes presentan las pruebas del Icfes

La directora del Instituto dijo que los alumnos firmarán un compromiso ético, para contribuir en el proceso de formación. 

El Instituto para la Evaluación de la Educación-Icfes, cita el próximo domingo, 11 de agosto, a 670.797 personas para presentar las pruebas Saber 11 calendario A, Pre Saber y Validantes, en todo el territorio nacional.

Del total de personas inscritas, 630.958 estudiantes presentarán la  prueba Saber 11, programada para calendario A. Pre Saber, prueba que familiariza a los estudiantes con el ambiente real y el tipo de preguntas de la prueba Saber 11, será presentada por  31.864 estudiantes de los grados 9° y 10° . Mientras tanto, a 7.975 ciudadanos mayores de 18 años, se les aplicará la prueba Validación del Bachillerato Académico, con la que buscan alcanzar el título de bachiller.

Para el Departamento de Atlántico, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes, citó para mañana a 38.431 estudiantes. De los cuales, 35.874 personas presentarán la Prueba Saber 11 Calendario A, 2.421 personas la Prueba Pre Saber y 136 personas la Prueba  Validación del bachillerato. 

Recomendaciones. María Figueroa, Directora General del Icfes, señaló  que el instituto tiene “un Preicfes” para Saber 11 Calendario A, estará al aire, tanto en web como la APP “Icfes”,  que busca familiarizar a las personas, de manera gratuita y virtual, con el tipo de preguntas de la Prueba Saber 11.

“Los estudiantes además ese día firmarán un Compromiso Ético por su futuro. Estas pruebas deben presentarse a conciencia, sin acudir a conductas fraudulentas”, aseguró la Directora General.

Figueroa recuerda además, que está totalmente prohibido utilizar cualquier dispositivo móvil en el lugar de la prueba.

Sugirió a los estudiantes que es  “indispensable ” tener a la mano lápiz con mina No.2, borrador de nata y tajalápiz. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • examenes
  • Icfes
  • pruebas icfes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web