Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Esta es la carta con la que el rector de la Uniatlántico autorizó el ingreso del Esmad

EL HERALDO conoció el documento, hecho a mano, firmado por el rector Carlos Javier Prasca Muñoz, en el que pide la intervención de la fuerza pública, ante los desmanes al interior de la institución. 

Con una carta dirigida al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, el rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Javier Prasca Muñoz, autorizó el ingreso de la fuerza pública al campus universitario.

El documento conocido por EL HERALDO, firmado a puño y letra por el directivo, detalla que en horas de la tarde eran  “evidentes” los destrozos causados en salones de clases, rectoría y  áreas administrativas del  centro cultural (Centro de Convenciones y Teatro).

“La continuidad de los actos vandálicos causados por estudiantes y posiblemente particulares infiltrados en el movimiento de protesta al interior de la universidad y luego de consultar al Consejo Académico e informar al Gobernador, al Secretario del Interior, delegado de la Ministra autorizo a la fuerza pública a ingresar a la Universidad del Atlántico sede norte a fin de controlar los desmanes que se presentan al interior de la universidad”, concluyo el rector en el documento dirigido a la Policía.

No obstante, la Ministra de Educación se desmarcó y aseguró que no participó de la decisión del ingreso de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, y que él, como rector tenía toda la autoridad para decidirlo.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Carlos Prasca
  • protesta
  • Uniatlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web