El Heraldo
La familia EL HERALDO antes de la celebración de los 85 años.
Barranquilla

Es el vocero de los habitantes del Caribe

En sus 85 años, gobernadores, alcaldes, dirigentes gremiales y académicos destacan que EL HERALDO es un protagonista de las mejores historias del Caribe.

Gobernadores de los departamentos de la Región Caribe, alcaldes de las ciudades capitales,  dirigentes gremiales, la academia y líderes sociales de la Costa, entre otros, coinciden en afirmar que este medio de comunicación es un referente en el periodismo del Caribe y por eso se informan a través de él. Consideran, además, que en sus páginas ha quedado plasmada la lucha por no estar a merced del centralismo.

También destacan que EL HERALDO en sus 85 años ha ido a tono con los avances tecnológicos y ha asumido el liderazgo en muchos de los temas que interesan a la Costa Caribe.

“Es un medio de tradición que no ha sido inferior al reto de apropiarse de las nuevas tecnologías, para modernizar su labor y complementar una edición impresa con contenido digital novedoso y de calidad”, coinciden los entrevistados.

Destacan que a través de este medio se han desarrollado foros sobre temas clave para la Región, como su autonomía territorial y su desarrollo económico y social bajo criterios de equidad con el resto del país.

La academia, por su parte, considera que esta casa editorial ha hecho importantes aportes a la educación, visibilizando los avances y el crecimiento en oferta y calidad de las universidades.

Atlántico

Eduardo Verano
Gobernador del Atlántico

Felicitaciones a EL HERALDO, el vocero de los 11 millones de habitantes de nuestra Región Caribe. Un diario líder que ha sido cuna de grandes exponentes del periodismo en la Región y que ha plasmado en sus páginas las luchas que hemos dado para no quedar a merced del centralismo. EL HERALDO es para el Caribe un símbolo de nuestra idiosincrasia, de los triunfos y de la unión que hay en esta región para consolidarnos como un territorio pujante y competitivo en todos los frentes.

Alejandro Char
Alcalde de Barranquilla

EL HERALDO ha sido y será por siempre un protagonista de las mejores historias del Caribe. En estos 85 años, sin duda alguna, ha registrado con seriedad, transparencia, con la pura verdad, los sucesos más importantes de nuestra región. Por eso todos los que vivimos en el Caribe, de alguna manera, nos sentimos identificados y unidos porque llegó este medio y se quedó para siempre. EL HERALDO es como el Junior, forman parte de la piel de los barranquilleros y se complementan el uno con el otro.

Carlos Prasca
Rector de Uniatlántico

Para nosotros EL HERALDO es el órgano de  prensa más importante del Caribe colombiano. Un medio de comunicación que está pendiente de los procesos que se viven en las organizaciones y entre ellas hay un espacio muy importante para la Universidad del Atlántico.  Es el periódico más importante del Caribe y uno de los más importantes del país.  Puedo decir sin equivocarme que es uno de los elementos representativos de la costeñidad.

Ricardo Plata
Pdte. del Comité Intergremial

Es el periódico más importante de la Región. En esa medida ha tenido liderazgo en mucho de los temas que interesan a distintos departamentos del Caribe. Fueron los primeros en hacer foros en la Costa, desde 1981, sobre temas cruciales para la región como su autonomía y su desarrollo económico y social bajo criterios de equidad con el resto del país, preocupaciones que siguen vigentes y que se han convertido en una ilusión y en objeto de deseo colectivo. En esas luchas EL HERALDO ha sido siempre líder desde su campo de acción.

Bolívar

Dumek Turbay
Gobernador de Bolívar

Como bolivarense, pero ante todo como buen costeño, he tenido la oportunidad de mantenerme informado del acontecer del Caribe a través de las páginas de este matutino, por el que han pasado plumas como Gabriel García Márquez y Ernesto McCausland, entre otros, que dejaron huella con su exquisitez para contar historias impregnadas del sabor caribeño. Espero seguir leyendo por muchos años más la sección ‘Regionales’, mi favorita, en la que me entero de las noticias del Caribe.

Pedrito Pereira
Alcalde de Cartagena

EL HERALDO es parte importante de la evolución y desarrollo de la Región Caribe. Lo leo a diario para estar siempre en contexto con los temas de vital importancia para Cartagena y Bolívar. Este medio de comunicación es ejemplo de cómo se ejerce el buen periodismo, por eso siempre ha sido y será un líder, no solo a nivel de la Costa sino para el país. Extendemos felicitaciones a todo el equipo y rogamos que sigan por muchos años más desempeñando esta labor.

Guido Ulloa
Empresario

La función de los medios de comunicación no es solo la de informar con veracidad, precisión y oportunidad los hechos que acontecen en el día a día. La función de los medios de comunicación responsables,  que reconocen su poder e influencia en la opinión pública, también es formar con criterio y responsabilidad al ciudadano. EL HERALDO, fiel a sus principios y a su equipo, lo materializa desde sus inicios en cada edición, comprometidos con el desarrollo de la región y el país.

John Colunge
Rector Uniautónoma ext. C/gena

Felicitaciones a EL HERALDO de Barranquilla por sus 85 años de liderazgo en el Caribe colombiano. Este medio de comunicación es sinónimo de tradición, progreso y cultura. Desde la Universidad Autónoma de Nariño, extensión Cartagena, celebramos este aniversario con cariño y respeto por el diario barranquillero que goza, además, de absoluta credibilidad por el profesionalismo de sus periodistas y directivos. También  quiero resaltar sus avances tecnológicos.

Cesar

Augusto Ramírez Uhía
Alcalde de Valledupar

EL HERALDO se ha convertido en la tribuna de difusión del Caribe, destacando nuestras historias y vivencias. En sus páginas se han contado los sucesos más importantes de nuestro acontecer, es la vitrina que impulsa nuestros valores y talentos. En Valledupar estamos agradecidos por creer en nuestras potencialidades y ayudarnos a visibilizarnos ante el país y el mundo, en hacer crecer nuestro folclor, llevar nuestra música vallenata a lugares de privilegio e importancia. 

José Luis Urón
Pdte. Camcomercio Valledupar

Definitivamente desde que EL HERALDO hizo presencia efectiva en la Región Caribe colombiana y, por supuesto, en otras regiones del país, cambió todo el modelo informativo, por la objetividad en la noticia, por la especialización en la misma, por el personal calificado e idóneo que han vinculado a esta casa periodística. EL HERALDO no es de los barranquilleros, es un patrimonio de los caribeños y patrimonio de todo el territorio nacional.

Francisco Valle
Gobernador de Cesar

EL HERALDO ha sido un factor importante para el desarrollo de la Región Caribe. Día tras día ha estado acompañando a estos departamentos, haciendo visibles los proyectos que realmente son estratégicos y pueden impulsar nuestra integración y crecimiento. Nos ha ayudado a ser visibles cuando ha sido necesario ser escuchados a nivel nacional, donde se toman las decisiones del Gobierno para el país. Felicitamos en su aniversario a esta casa periodística.

Gelca Gutiérrez
Rectora de la U. del Área Andina

EL HERALDO es un medio de comunicación que ha dado cobertura a los departamentos de la Región Caribe. Ha acompañado a la Costa en sus procesos de desarrollo y en superar los obstáculos que el territorio ha tenido. Este medio de comunicación entendió su rol como medio y ha avanzado con rigurosidad periodística en el acompañamiento del imaginario colectivo, respetando la diversidad de nuestra Región Caribe.

Eduardo Blanco, uno de los operarios de producción, agrupa varios periódicos que salen de una de las rotativas, para verificar la calidad de la impresión.
Córdoba

Sandra Devia
Gobernadora de Córdoba

Los medios de comunicación son la herramienta para fortalecer la relación entre la institucionalidad y la comunidad. Asimismo, nos permiten, como autoridad, establecer una hoja de ruta orientada a dar respuesta a las solicitudes manifestadas a través de ellos. Todo esto se multiplica al tratarse de un medio regional como EL HERALDO, ya que el mensaje enviado transciende a un sinnúmero de lugares.  Es un medio que se caracteriza por su rigor y por el trabajo en la región.

Jorge Alonso Bedoya
Rector de UPB, seccional Montería

Los medios de comunicación, por su alcance masivo, nos informan de lo que sucede en nuestro entorno. En la región Caribe, EL HERALDO es sinónimo de profesionalismo, compromiso social y veracidad. Desde la academia les rendimos reconocimiento por sus 85 años de fundación y de historia aportando al desarrollo de la sociedad y construyendo país. Ustedes, igual que nosotros, buscamos servir a la sociedad y trabajamos comprometidos por la transformación social. 

Jairo Torres
Rector de la Unicórdoba

EL HERALDO le ha permitido a la Región Caribe expresarse y pronunciarse. Ha dado la oportunidad de visibilizar problemas y realidades del territorio nacional. 85 años de existencia y de vida muestran  que ha sido preponderante. Que muchas voces en el Caribe se sigan pronunciando, que sigan mostrando las realidades. Necesitamos un periodismo serio, un periodismo objetivo, necesitamos un periodismo imparcial y EL HERALDO encarna esa realidad.

Marcos Daniel Pineda
Alcalde de Montería

EL HERALDO se ha consolidado como el principal diario del Caribe. En sus 85 años de existencia ha sido testigo de los procesos más trascendentales de la región, convirtiéndose en testimonio escrito de la transformación de las ciudades del Caribe a través del tiempo.
Es un medio de tradición que no ha sido inferior al reto de apropiarse de las nuevas tecnologías para modernizar su labor y complementar una excelente edición impresa con contenido digital novedoso.

 

La Guajira

Alexa Henríquez Lúquez
Alcaldesa (e) de Riohacha

Desde el Distrito queremos extender una felicitación a todo el equipo de EL HERALDO en sus 85 años. Para nosotros es un orgullo que este periódico se destaque en la Región Caribe y se haya posicionado como el líder en opinión y credibilidad en nuestra región. Extendemos un abrazo fraternal y queremos decirles que sigan en esa labor tan importante que es la de informar a todos en la región, sobre las noticias importantes no solo de Colombia, sino del mundo.

Álvaro Romero
Presidente de Camcomercio

En sus 85 años EL HERALDO ha sido fiel testigo de la historia del Caribe en su proceso de transformación hacia una región competitiva. Ha visibilizado positivamente los esfuerzos de una región por alcanzar un lugar sobresaliente en el país y el de una sociedad que sueña con mejorar sus condiciones de vida. El afecto por La Guajira se manifiesta permanentemente con el decidido apoyo que desde sus páginas han dado a las más importantes apuestas por el progreso de este departamento.

Wilmer González Brito
Gobernador de La Guajira

Es inevitable reconocer la gran labor que EL HERALDO ha desarrollado en nuestra región Caribe, un compendio de buen trabajo, cuyo marco es la responsabilidad para mantener informado a gran parte de la geografía de este país. Desde mi época de estudiante en La Arenosa lo leo y hasta la fecha lo sigo haciendo, porque es una manera de mantenerse conectado a través de la información. Hoy solo pido acompañamiento y que sigan siendo ese aliado de siempre, para mostrar la verdad. 

Carlos Robles Julio
Rector de UniGuajira

El HERALDO ha sido un instrumento de la comunicación para el desarrollo regional, logrando integrar al Caribe y mostrar la realidad, las necesidades y los logros de este territorio. Para la academia este diario se ha convertido en canal para la divulgación de la ciencia, la tecnología, el arte, la cultura y los proyectos de investigación que impactan a las comunidades e impulsan el desarrollo. En sus 85 años, deseamos que su mayor satisfacción sea la de continuar informando con veracidad.

Magdalena

Rafael Martínez
Alcalde de Santa Marta

EL HERALDO es un periódico de amplia trayectoria  que ha hecho región. Es el medio de comunicación impreso más fuerte del Caribe. Como región genera identidad y es el que imprime el sello costeño. Este medio de comunicación ha ido a tono con los avances tecnológicos y eso es importante porque no se ha anquilosado. Llegar a 85 años compitiendo con los periódicos nacionales, manteniendo una postura liberal pero reflexiva, es muestra de seriedad y responsabilidad.

César Riascos
Presidente de Intergremial

Un periódico importante porque durante 85 años ha generado  opinión y ha registrado los acontecimientos más importantes de la región Caribe, el país y el mundo.  El HERALDO es sinónimo de credibilidad, de objetividad y de región. Su puntualidad es un plus a la calidad informativa que posee. Desde bien temprano, antes de iniciar la jornada laboral, ya está en casa. Leerlo acompañado de un café es una  constante. Felicitaciones a empleados y directivos por este aniversario.

Rosa Cotes
Gobernadora del Magdalena

El HERALDO en sus 85 años se ha convertido en patrimonio de nuestra región. Es un medio que ha sabido informar y orientar con seriedad, profundo profesionalismo, en equipo y con apego a la verdad. Es importante reconocer el trabajo que cumple desde hace más de ocho décadas, siempre con notas bien escritas y, sobre todo, en un estilo sencillo que es fácil entender. Este periódico es un símbolo del Caribe y un emblema para los habitantes de Barranquilla, donde tiene su sede principal.

Pablo Vera
Rector de Unimagdalena

EL HERALDO como decano del periodismo de la región ha hecho importantes aportes a la educación, visibilizando los avances y el crecimiento en oferta y calidad de las universidades regionales. En nuestro caso siempre hemos tenido en él un canal de difusión. Ha sido una escuela de formación no solo de periodistas, sino de escritores, guionistas, columnistas. Es fuente de consulta de académicos e investigadores. EL HERALDO ha ayudado a construir opinión. 

Sucre

Edgar Martínez
Gobernador de Sucre

 EL HERALDO es un periódico con influencia en nuestro departamento. Sus contenidos y la ética de sus periodistas y directivos han sido primordiales en el manejo de una información responsable y objetiva para que sea reconocido en Sucre. Es un medio que nos mantiene actualizados del acontecer del Caribe y de cada uno de sus departamentos, lo cual ha sido beneficioso en la gestión para que como mandatarios sigamos trabajando por solucionar los problemas que existen.

Jacobo Quessep
Alcalde de Sincelejo

Desde Sincelejo le extiendo mis felicitaciones a este medio de comunicación y de paso agradecerles por toda esa labor que han realizado todos estos años para contribuir con la información y mantener informada a la sociedad de hechos de interés general. Yo leo EL HERALDO y las dos secciones que más me gustan son deportes, porque son muy integrales, y también la de regionales, que es la ventana que le abre este medio a los departamentos de la Costa.

Vicente Periñan
Rector de la Universidad de Sucre

EL HERALDO es un diario con un liderazgo social en el Caribe que ha demarcado un hito dentro del periodismo, además es el diario de mayor circulación en la Región Caribe colombiana y uno de los más leídos a nivel nacional. Es un diario que por su objetividad se ha ganado la simpatía y el cariño y nos sentimos muy bien representados en él. Resalto de manera especial las columnas de opinión escritas por personas prestantes en el ámbito del periodismo.

Franklin Donado
Red de usuarios de servicios públicos

 EL HERALDO es quien mejor recoge las noticias a nivel de la Región Caribe y por eso es que yo lo leo. Nos informa desde el norte del Caribe en La Guajira hasta Córdoba. Tiene una serie de reporteros que verdaderamente se interesan por las noticias y le dan un enfoque que contribuye con el desarrollo, y de paso es un medio de comunicación que realiza buenos análisis sobre la realidad del país y del diario acontecer de la Región Caribe colombiana. Felicitaciones a esta gran familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.