Todo se encuentra listo para que mañana se inaugure el nuevo puente Pumarejo, que fue construido sobre el río Magdalena y une a los departamentos del Atlántico y Magdalena.
Juan Esteban Romero, director Operativo del Instituto Nacional de Vías (Invías), lideró -en la tarde de este jueves- un recorrido de inspección por la megaobra, en la cual se realizó una inversión cercana a los $800 mil millones.
'Mañana (viernes) vamos a poner al servicio esta estructura, la otra se paraliza. Hace faltan obras complementarias de paisajismos pero no habrá problema para la funcionamiento de este puente', expuso el funcionario.
Asimismo, resaltó que durante el actual Gobierno se destinaron 140 mil millones para finalizar la obra y permitir su puesta en funcionamiento.
El funcionario fue enfático al exponer que el antiguo puente debe convertirse en un polo de desarrollo turístico, a través de la demolición parcial de la estructura.
'Pensábamos demoler el puente pero sería un despropósito, teniendo una infraestructura que es del sentir de los barranquilleros y que se puede convertir en un entorno turístico', agregó.
Por su parte, Carlos Rosado, representante de la firma Sacyr, indicó que resaltó que este será el puente atirantado con el tablero (vía) más ancho de Latinoamérica, con 38.10 metros de ancho.
Además, Rosado expuso que la estructura se consolida como el puente atirantado más largo de Colombia con una longitud de 2.173 metros.
'Aquí las personas también podrán utilizar la obra para caminar, trotar y pasar en bicicleta. Esta obra no es solo para los vehículos y nos hemos dado a la tarea para que durante la ejecución del proyecto, los habitantes de la zona tengan obras complementarias', expuso Rosado.
La inauguración del puente Pumarejo será liderada por el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.





















