Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

En medio del Mundial y el Día del padre, 80.600 estudiantes presentaron sus pruebas en el país

Este domingo el Icfes dijo adiós al cuadernillo plegado con el que aplica pruebas a estudiantes desde hace 50 años y estrenó nuevas medidas de seguridad en la prueba.

Con una asistencia del 95%, culminó hacia el mediodía de este domingo la aplicación de la prueba Icfes Saber TyT a estudiantes próximos a terminar sus carreras técnicas y tecnológicas profesionales.

Ximena Dueñas Herrera, Directora del Instituto dijo que, para esta prueba fueron citados 84.811 estudiantes y asistieron en total 80.600. En Atlántico se presentaron 5.070.

Dueñas Herrera recordó que, durante esta aplicación el Icfes estrenó dos nuevos cambios en las pruebas para fortalecer la seguridad y evitar intentos de fraude o copia. En ese sentido aseguró que tras cincuenta años le dijeron adiós al tradicional cuadernillo plegado y se pasó a uno más moderno, cosido al caballete, lo que permite pasar las hojas con mayor facilidad.

Adicional a esto, cada una de las hojas del examen llevará el nombre del examinado en marca de agua, y para mayor control y seguimiento, las cajas donde embalamos todo el material de aplicación llevarán un GPS que nos permite saber dónde está cada caja todo el tiempo.

Sobre los casos de anulación reportó que fueron ocho, cuatro de ellos por estado de alicoramiento (1 en Bogotá, 2 en Neiva y 1 en Armenia) y 4 por uso del celular

(1 en La Dorada, 1 en Cartagena y 1 en Cartago). Estas personas podrían recibir como sanción no presentar la prueba hasta dentro de 5 años, lo que les impediría graduarse hasta que puedan presentarla.

Finalmente, la Directora aseguró que los resultados individuales se publicarán el 1 de septiembre y los institucionales el 19 de enero de 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • estudiantes
  • pruebas icfes
  • Pruebas Saber
  • Ximena Dueñas Herrera
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web