Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fachada del teatro Amira de la Rosa de Barranquilla.
Archivo
Barranquilla

Distrito espera conocer esta semana el destino del Amira

Así lo confirmó el secretario de Cultura, Juan Jaramillo. La expectativa es por el concepto jurídico del Consejo de Estado.

El teatro Amira de la Rosa tiene nueve meses de estar cerrado y su operador, el Banco de la República, lleva más de cuatro meses a la espera de un concepto jurídico del Consejo de Estado, que le indicaría la favorabilidad de invertir en un bien en comodato.

De acuerdo con el secretario de cultura del Distrito, Juan Jaramillo, quien ha estado al tanto de la situación del emblemático cultural, “es esta semana que conocerá el destino del Amira”.

“Estamos muy pronto de tener el concepto del Consejo de Estado para que se inviertan los $100.000 que se necesitarían”, expresó el funcionario.

Señaló que, la gestión para embellecer el escenario, ha constado de varias fases. En la primera “se agotaron” las reuniones entre la Alcaldía, Banco de la República (administrador) y la Sociedad de Mejoras Públicas (propietaria)”. Además, se estableció el compromiso de inyectar una inversión millonaria y se “compartieron los documentos requeridos”.

En una segunda fase, puntualizó el jefe de Cultura, “se realizó todo el acompañamiento a la comunicación  del Banco con el Consejo de Estado”  y se hizo también un acuerdo de voluntades.

A esta conclusión se había llegado en una tertulia organizada por EL HERALDO a principios de este año, en la cual Roberto León, presidente de la SMP, expresó mostró su disposición de ceder la propiedad del teatro al Banco de la República, que lo administra bajo la figura de comodato desde 1980, por un plazo de 99 años.

Lo anterior, con el propósito de que el Emisor asuma la responsabilidad completa de las mejoras del Amira, considerado un bien particular nacional. 

Luego del pronunciamiento del Consejo de Estado, se esperaría uno del Ministerio de Cultura sobre el tipo de intervenciones autorizadas para el complejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Teatro Amira de la Rosa
COVID-19 🔴 3.884 nuevos contagios a nivel nacional y 165 fallecidos 🔴 Los nuevos casos: Bogotá (1135) 🔺 Valle (475) 🔺 Antioquia (412) 🔺 Barranquilla (367) 🔺 Atlántico (252) 🔺 Cartagena (246) 🔺 Sucre (135) 🔺 Cundinamarca (109) 🔺 Córdoba (104) 🔺 Cesar (103) 🔺 Santander (98) 🔺 Chocó (79) 🔺 Nariño (64) 🔺 Santa Marta (46) 🔺 La Guajira (36) 🔺 Bolívar (33) 🔺 Cauca (30) 🔺 Meta (28) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Magdalena (18) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Arauca (14) 🔺 Tolima (13) 🔺 Caquetá (11) 🔺 Boyacá (9) 🔺 Quindío (8) 🔺 Amazonas (7) 🔺 Huila (6) 🔺 Caldas (4) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web