Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesia
Barranquilla

Diez colegios entregará el Distrito antes de fin de año

El alcalde Jaime Pumarejo señaló que los trabajos en las IED Las Nieves, Las Américas y Simón Bolívar tienen más del 93% de avance.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, dio a conocer que tres de las 11 instituciones educativas de las localidades Suroriente y Metropolitana, que están siendo intervenidas actualmente, llevan un avance por encima del 93%. Aseguró que antes de finalizar este año serán entregadas a la comunidad las obras que se ejecutan en 10 colegios con recursos del Distrito y del Gobierno nacional.

Las autoridades aseguraron que son alrededor de 4.500 niños y jóvenes de los barrios Las Nieves, Las Américas y Simón Bolívar los que resultarán beneficiados con la ampliación de estos tres planteles educativos.

Justamente, este fin de semana el alcalde Jaime Pumarejo Heins recorrió estos proyectos en compañía de la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, y aseguró que están haciendo un monitoreo constante y permanente a las obras.

Sabemos que se convertirán en la segunda casa de más de 4.000 estudiantes de nuestra ciudad, pronto estaremos inaugurando una de ellas y esperamos entregar lo más pronto posible estos proyectos a la comunidad educativa, que por muchos años ha esperado contar con espacios amplios y acogedores como estos”, dijo el mandatario.

Pumarejo detalló, además, que actualmente hay 11 instituciones educativas en ejecución para el beneficio de más de 14.400 estudiantes, de este total, 4 se llevan a cabo con recursos del Distrito en un 100%.

Indicó que los otros cinco proyectos se ejecutan a través de Ley 21 en alianza con el FFIE, y dos más en alianza con la Fundación Pies Descalzos y el Ministerio de Vivienda, respectivamente. Todos estos son cofinanciados por el Distrito.

Pumarejo aseguró que los alumnos van a tener colegios dignos para el desarrollo del aprendizaje, con espacios adecuados y con profesores que harán su mayor esfuerzo para garantizar que poco a poco cada estudiante pueda cumplir sus sueños.

El alcalde señaló que una de las características a destacar de los tres proyectos es que “cuentan con elevador para personas de nuestra comunidad educativa con movilidad reducida” y que de esta manera le están apostando a una educación más incluyente.

“Barranquilla sale adelante cuando le da a cada joven la posibilidad de estudiar en un colegio con las mejores condiciones y al mismo tiempo con la calidad necesaria. Estas inversiones dignifican al estudiante, dignifican al barrio y dignifican a las familias”, dijo el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, recalcó que cuando se invierte en educación están “garantizando un mejor presente y futuro para nuestra sociedad” y que están proyectando el desarrollo de una ciudad que crece de la mano de sus habitantes.

“Durante los últimos años no nos hemos detenido en este sentido, por eso celebramos cada obra y proyecto que sabemos que despertará miles de sonrisas en muchas familias, y motivarán a nuestros niños y jóvenes a continuar formándose”, dijo durante el recorrido.

Los colegios cuentan con elevador para estudiantes con movilidad reducida, aulas de clase nuevas para primaria, secundaria y preescolar, laboratorio, cocina, comedor y baños.

IED Calixto Álvarez
1.891 estudiantes serán los beneficiados. Cortesía

Esta institución, ubicada en el barrio Las Nieves, cuenta con un avance del 99% y beneficiará a 1.891 estudiantes del sector.

Esta hace parte de los proyectos de infraestructura que se adelantan en alianza con el Ministerio de Educación, a través del FFIE (Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa). Dentro de las especificaciones de la obra se encuentra la construcción de 12 aulas para básica y media, 5 aulas para preescolar, 1 laboratorio, cocina/comedor y elevador para estudiantes con discapacidad, entre otros espacios.

La inversión fue de $6.421 millones con recursos del Distrito y el Ministerio de Educación, a través del FFIE.

IED del barrio Simón Bolívar
La obra tiene un avance del 94%. Cortesía.

La Secretaría de Educación aseguró que 1.430 estudiantes del barrio Simón Bolívar esperan con emoción conocer su nueva institución educativa, la cual ya registra un avance del 94%. El proyecto, ejecutado con recursos propios, consta de 2 bloques, en los cuales se construyeron 12 aulas nuevas, comedor, área administrativa, 7 baterías de baños y elevador para personas con discapacidad.

Dieron a conocer que el dinero destinado para la obra fue de $3.790 millones.

IED Despertar del Sur
El colegio queda en Las Américas. Cortesía.

En el barrio Las Américas se lleva a cabo otro de los proyectos de infraestructura, en alianza con el FFIE, para el beneficio de 1.095 estudiantes. Actualmente la obra tiene un avance del 93% respecto al total del área a construir en este plantel educativo que ahora cuenta con 13 aulas nuevas, 1 aula polivalente, cocina/comedor y elevador para estudiantes con discapacidad.

La inversión fue de $7.554 millones con recursos del Distrito y el Ministerio de Educación, a través del FFIE.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Barrio Las Américas
  • Barrio Las Nieves
  • Colegios de Barranquilla
  • colegios distritales
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web