Barranquilla

Reportan nuevo caso de intercambio de cadáveres en Barranquilla

El fallecimiento de Carmen Alicia Varón fue el pasado sábado. La mujer murió tras haber estado cerca de 40 días hospitalizada.

El dolor embarga a la familia Varón Olarte. En menos de un año, la covid-19 ha arrebatado la vida a cuatro de sus integrantes. El último de ellos ocurrió en la noche del pasado sábado: Carmen Alicia Varón Olarte no le pudo ganar la batalla al virus tras cerca de 40 días de estar hospitalizada en la Clínica General del Norte.

En medio de la profunda tristeza en la que se encuentran sumidos, este núcleo familiar se dispuso a darle un sentido último adiós. En medio de los preparativos para el sepelio fue que descubrieron que el cuerpo había sido intercambiado con el de otra mujer, que en vida respondía al nombre de Carmen Alicia Márquez.

“Su hija insistió desde ayer (domingo) que le permitieran retirar el cuerpo para la velación, porque había superado el covid.

Cuando mi familiar pidió que se permitiera el reconocimiento, nos dimos cuenta del cambio”, sostuvo su sobrino Franklin Gutiérrez Varón en diálogo con EL HERALDO.

El hombre explicó: “A mi tía la enterraron anoche (domingo), le entregaron los cuerpos a la otra familia.

Ellos pensaban que habían enterrado a su familiar fallecido y ahora se enteran que no, que se encuentra en la morgue de la clínica”.

Por eso, durante la tarde de este lunes estuvieron a las afueras del Cementerio Jardines de la Eternidad, ubicado en jurisdicción de Puerto Colombia, a la espera del aval para poder realizar el reconocimiento del cuerpo. Una autorización que no llegó.

“Estuvimos haciendo acompañamiento, pero no hubo colaboración por parte de las directivas del camposanto”, aseguró Leonel Morón, secretario de Gobierno del municipio.

La familia afectada no ocultó su descontento por la “negligencia” cometida, que ha agudizado el drama que viven a causa de esta enigmática enfermedad.

“No nos han permitido hacer el reconocimiento del cadáver por tecnicismos. Es una situación muy dura”, agregó Gutiérrez Varón.

Este medio consultó a la Clínica General del Norte sobre su posición con relación al caso; sin embargo, hasta ahora no se ha hecho pronunciamiento alguno.

4 integrantes de la familia Varón Olarte han perdido la vida a causa de la covid-19 en el último año.

Drama familiar

En su última edición dominical, EL HERALDO relató la historia de Franklin Gutiérrez Varón, quien durante el último año ha perdido a 10 familiares, ocho de ellos a causa del virus. Con antelación, el virus había arrebatado las vidas de Dioselina, Néstor y Edith Varón Olarte, hermanos del exsenador conservador Mario Varón Olarte. Esta familia también sufrió la pérdida de José Rafael Varón por causas naturales.

Sin embargo, otros parientes de este núcleo familiar también han perdido la vida a causa del virus.

Se trata de Rafael Peralta Gutiérrez; Julio Gutiérrez y Tomás y Enrique Gutiérrez Segura. Además, el señor Demóstenes Gutiérrez, quien falleció de causas naturales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • denuncia
  • cadaveres
  • Jardines de la Eternidad
  • Barranquilla
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.