El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Colegio Sister Johanna cumple 60 cambiando vidas a través de la educación

Antes llamado Fundación Educativa Madre Butler, la institución ha impactando positivamente a la ciudad de Barranquilla a través de la educación.

Este miércoles 24 de noviembre se realizará la ceremonia que conmemora los 60 años del colegio Sister Johanna, proyecto bandera de la fundación Ewo.

En el evento se reconocerá a los aliados, gestores y promotores del colegio por su contribución al crecimiento y sostenimiento de la fundación. Entre ellos el colegio Marymount Barranquilla, que ha estado vinculado desde 1961 y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, que aporta un porcentaje para cubrir los costos educativos a través del contrato de prestación de Servicio Educativo.

Asimismo, se llevará a cabo un evento benéfico que será transmitido por YouTube Live Streaming llamado ‘ewoton’, el cual tendrá presentaciones, entrevistas en vivo y otras actividades con el fin de recaudar dinero para la educación de 20 jóvenes de escasos recursos.

En esta institución anualmente se gradúan alrededor de 25 mujeres. También educan a 360 niñas y jóvenes de escasos recursos y alrededor de 38% de las graduadas reciben becas en universidades para continuar con sus estudios superiores.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.