Avianca admite que cambió vuelo a Miami para buscar “más demanda”

La aerolínea encargada de este trayecto indicó que el nuevo horario no está relacionado con una baja afluencia de pasajeros, sino con un plan de ajuste a la red de rutas.

Jesús Rico
Pasajeros hacen fila para ‘check in’ del aeropuerto Ernesto Cortissoz, previo a un vuelo con Avianca. Jesús Rico
Más contenidos

Temas tratados

Barranquilla

La aerolínea encargada de este trayecto indicó que el nuevo horario no está relacionado con una baja afluencia de pasajeros, sino con un plan de ajuste a la red de rutas.

La aerolínea Avianca comunicó que una de las razones por las que decidieron cambiar el horario del vuelo madrugador de Barranquilla a Miami fue “por un ajuste a la red de rutas que implica enfocarse en otras de mejor desempeño y mayor                               demanda”.

El vuelo, que partirá del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla a las 3:20 a.m. hasta el 15 de julio, despegará a las 7:05 de la mañana a partir de esa fecha, luego de las protestas de las autoridades, los gremios y pasajeros de la ciudad, quienes se manifestaron en contra del horario del trayecto.

Avianca, por su parte, aclaró que el cambio en el itinerario del vuelo no estuvo motivado por baja ocupación de los vuelos, sino más bien por “un ajuste a la red de rutas”.

Además, la aerolínea indicó que las conversaciones que sostuvieron por varios meses con las autoridades de Barranquilla y el Atlántico, como el alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano, “los impulsaron a buscar oportunidades para reajustar el horario de la ruta”.

Según explicaron en un comunicado, la aerolínea comunicó que “vieron la oportunidad de modificar el horario tan pronto como encontraron la manera”. 

Esta medida, celebrada por el alcalde Char y el gobernador Verano, fue tomada por Avianca luego de varios meses de reuniones con las autoridades de la ciudad y el departamento. 
Vía Twitter, el gobernador del Atlántico agradeció a Avianca por el cambio de horario que “muchas personas esperaban”, según expresó.

Los viajeros, por su parte, tienen opiniones encontradas sobre este asunto, pues, aunque algunos alegaron que llegar a la medianoche al aeropuerto era peligroso, manifestaron que el nuevo horario “no cambia mucho la situación”.

“El trayecto hacia el aeropuerto es peligroso a la medianoche o en la madrugada, por eso creo que el nuevo horario sigue teniendo el mismo problema”, dijo Ruth Balega.

Otros de los usuarios aseguraron que, con este nuevo horario, va a ser más complicado para las personas que tengan que viajar a hacer negocios en Miami, pues el vuelo madrugador les permitía llegar justo antes de comenzar la jornada.

“Este cambio afectará a la gente que viaja por negocios, quizás no tanto a los turistas. El hecho de que la gente viaje en la madrugada permitía que llegaran justo a trabajar”, indicó Deyvis Ospina.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web