El Heraldo
El alcalde Pumarejo visitó este sábado el barrio El Ferry.
Johnny Olivares
Barranquilla

Alcalde Pumarejo anuncia la llegada de 40 mil nuevas vacunas

El mandatario distrital ratificó que la próxima semana inicia la vacunación masiva. Mayores de 80, primeros a vacunar.

La próxima semana, Barranquilla pone en marcha la vacunación masiva contra la Covid-19. Así lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo, quien explicó detalles de dicho proceso.

El mandatario distrital indicó que la inmunización se hará de la mano con las EPS, con población mayor a 80 años, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Paulatinamente iremos avanzando y vacunaremos a las personas entre 60 y 80 años de edad”, dijo Pumarejo, quien recordó que en la primera etapa se priorizó al personal de la salud y mayores de 80 años en hogares geriátricos y Centros de Vida.

Asimismo, indicó que el Distrito recibirá –a más tardar el martes– 40 mil nuevas vacunas, lo que duplicará el número de dosis recibidas hasta la fecha.

La inmunización se hará de la mano con las EPS, con población mayor a 80 años. Johnny Olivares

“En ese momento veremos que se incrementa el número de vacunas diarias aplicadas hasta poder llegar a una cifra de 5 mil o 7 mil vacunas diarias aplicadas sólo en Barranquilla. Lo sabemos hacer, lo hemos hecho toda la vida: vacunar de manera equitativa, eficiente y transparente”, agregó el mandatario distrital.

El alcalde Pumarejo recordó, además, que la vacunación es gratis y “será aplicada solamente a las personas que han sido priorizadas”.

Además, indicó que las proyecciones de la administración distrital es que el 100% de la población mayor de 60 años esté vacunada en el primer semestre de 2021: “Ojalá también podamos cubrir en ese periodo a todos los que tienen comorbilidades”.

Por otro lado, expuso que la ciudad cuenta con una estimación superior al 70% con relación a la seroprevalencia. Sin embargo, fue enfático al indicar que se deben continuar cumpliendo las medidas de autocuidado.

“Acá no va a presentarse una catástrofe de salud pública. Las medidas que tomamos son para salvar vidas, porque hay un 30% que son susceptibles; si bien no va a colapsar el sistema de salud ni se van a adoptar medidas restrictivas de la movilidad, debemos seguir usando el tapabocas”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan Nacional de Vacunación
  • vacuna contra covid-19
  • vacuna covid-19
  • coronavirus
  • adultos mayores
  • Distrito de Barranquilla
  • Jaime Pumarejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.