El Heraldo
Barranquilla

Nuevas redes permiten mejoras en prestación del servicio: Air-e

Para la instalación de las nuevas redes que abastecen del servicio a más de 104.161 usuarios, se contó con una inversión de 9.020 millones de pesos.

Este viernes, la empresa de energía Air-e hizo entrega de las obras de modernización de siete líneas de alta tensión para “aumentar la confiabilidad” en el suministro eléctrico.

Estas líneas, en las que se invirtieron recursos por alrededor de $9.020 millones, abastecen del servicio a más de 104.161 usuarios en distintos sectores de Malambo y Soledad, así como en las localidades Norte – Centro Histórico, Suroriente y Metropolitana de Barranquilla.

“Con este proyecto trabajamos en las reposiciones de estructuras metálicas de las líneas de alta tensión y se instalaron sistemas de protección contra descargas eléctricas. Con cada obra que culminamos, seguimos dando pasos significativos en la transformación del servicio”, comentó el ingeniero Jhon Jairo Toro, gerente de Air-e en el Atlántico.

También aprovechó para instar a la comunidad a usar “de manera racional” el servicio de energía y denunciar posibles casos de robo. 

“Hay que seguir avanzando en combatir el hurto de energía por todos los municipios, en el uso racional del servicio y la cultura de pago porque nosotros estamos colocando el trabajo para garantizar la calidad, pero necesitamos que las personas nos paguen para seguir mejorando la infraestructura y el servicio”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, destacó los “esfuerzos” que se están poniendo en marcha para la optimización del servicio.

“Hemos visto en avance en los proyecto de normalización en las zonas rurales del departamento; el trabajo con la comunidad se ha fortalecido y con él ese mejoramiento de la calidad de vida de nuestros atlanticenses”, dijo.

El Jefe de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, Juan Carlos Gómez, también estuvo presente durante la inauguración y durante su intervención afirmó que “tenemos que ser una región competitiva y si no tenemos un suministro constante de energía es difícil que nuestra empresas tengas ese nivel de competencia”.

Además, mencionó que el consumo, medición real y la facturación son temas que aquejan a la comunidad y que se encuentran en conversación con todos los actores, comunidad, prestador y Gobierno nacional para dar una solución.

“Todos los frentes de trabajo que se están realizando con Air-e son bienvenidos, vamos a llegar a todas las localidades con mejoras”, añadió.

Detalles

Las subestaciones que interconectan las líneas que se inauguraron son: Oasis – El Río; Caracolí – Silencio; Caracolí – Malambo; Tebsa – Veinte de Julio; Caracolí – Silencio; Tebsa – Unión y Oasis – El Río.

Además, en la subestación Cordialidad se modernizó el sistema de control y protecciones a beneficio de los sectores que alimenta de energía en Galapa, así como los aledaños al puente de La Cordialidad, en la vía Barranquilla – Galapa; y barrios como Las Américas, Las Granjas, San Luis, La Sierrita, El Santuario, El Bosque, La Paz, Ciudad Caribe, Las Malvinas, La Esmeralda, La Manga, El Romance, San Pedro, entre otros.

Al evento también asistieron los directivos gremiales Diana Cantillo, de la Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico (CEO), y Jorge Segebre, de Camacol Atlántico, así como los representantes de la Junta de Acción Comunal de los barrios San Pedro Alejandrino y Villa Valeria, Breder Gamarra y Janeth Toncel, respectivamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.