El Heraldo
Barranquilla

Este es el plan de seguridad en B/quilla para fiesta de la Virgen del Carmen

Distrito y la Policía Metropolitana  desarrollarán acciones de prevención y control durante la celebración. 

Barranquilla se prepara para vivir la celebración de la Virgen del Carmen con un total de 819 uniformados distribuidos en diferentes especialidades y acciones operativas; estas medidas se darán por la articulación de la Policía Metropolitana y la Alcaldía.

La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana anunció que también dispondrá de actividades de prevención y regulación en las cinco localidades de la ciudad.

"Con el liderazgo del alcalde y de manera articulada con la Policía, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno y nuestros Promotores de Convivencia vamos a estar haciendo trabajo preventivo en los distintos barrios, en los bares, billares y en cualquier establecimiento de comercio donde se puedan presentar aglomeraciones", explicó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

Igualmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a evitar los excesos y no manejar cuando se estén consumiendo bebidas alcohólicas.

“Tenemos que vivir esta celebración en sana convivencia y ahí estaremos desde el Distrito con la Policía, ejerciendo todos los controles para que esto se desarrolle de manera tranquila y pacífica en la ciudad”, sostuvo.

Dentro de las acciones de control desplegadas por la Policía Metropolitana estarán el acompañamiento a 123 iglesias, la activación de la red de apoyo sacerdotal con 95 vinculados. Con la Policía de Tránsito y Transporte se desarrollarán controles de embriaguez y en las zonas turísticas se instalarán puestos de control.

Asimismo, la cartera destacó que las capacidades policiales también contarán con la vigilancia aérea por medio de drones y el helicóptero Halcón.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Luis Hernández Aldana, manifestó que en materia de barrios, “se realizarán las verificaciones y hemos dispuesto el acompañamiento inicialmente con la mediación para generar más tranquilidad, que haya acompañamiento de su Policía. El Modelo de Vigilancia por Cuadrantes seguirá funcionando normalmente”.

Finalmente, el oficial  informó que la institución está preparada para atender el evento ‘Baila la Calle’, con más de 500 hombres y mujeres trabajando en la parte perimetral y dentro del mismo evento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.