Las obras que se adelantan en la Vía 40 y la calle 17, que hacen parte del proyecto de interconexión El Río 220 mil voltios, no afectarán la realización del Carnaval de Barranquilla.
Así lo aseguraron voceros de la compañía ISA Intercolombia durante una visita realizada a EL HERALDO para explicar los avances del mencionado proyecto.
Claudia Uribe Arroyave, gerente de Proyectos ISA Intercolombia, mencionó que se están realizando los trabajos de cierre en la Vía 40 y que la obra se está cumpliendo según el cronograma establecido.
'El proyecto, desde su concepción inicial, definió que durante la preparación y realización del Carnaval no se estarían realizando intervenciones en la Vía 40 y la calle 17. Es por eso que la Vía 40 estará despajada el 10 de marzo y la calle 17, el 15 de marzo', sostuvo la gerente.
A su vez, Uribe indicó que se han venido despejando la Vía 40, en el tramo comprendido entre la calle 87 y la carrera 46. En la calle 17, por su parte, se están habilitando el tramo entre las carreras 30 y 50 en Barranquilla y Soledad.
'Estamos ampliando los frentes de trabajos y de horarios de intervención en estos sectores para posteriormente a la realización de los carnavales finalizar la instalación de la tubería, reparcheo y la instalación de los cables de transmisión subterráneos', agregó.
Además destacó que la empresa ha sido 'consciente' de que el proyecto ha venido impactando en la movilidad en la área metropolitana de Barranquilla.
'La ejecución del proyecto se ha venido coordinando con la administración distrital, la Secretaría Distrital De Tránsito y Seguridad Vial y la Alcaldía de Soledad. Hacemos recorridos semanales para dar soluciones sociales con acompañamiento técnico, para identificar de primera mano posibles situaciones que pudieran generar dificultades', expuso la gerente de Proyectos.