Mensaje de error

  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
El Heraldo
Un grupo de vehículos se movilizan por la Vía 40 en medio de las obras que se adelantan. Johnny Olivares
Barranquilla

Vía 40 y calle 17 serán habilitadas para los desfiles de Carnaval: ISA

La firma encargada indicó que trabajos tienen un avance del 82 %. El proyecto brindará “mayor confiabilidad” al Sistema de Transmisión de Energía, expuso la compañía.

Las obras que se adelantan en la Vía 40 y la calle 17, que hacen parte del proyecto de interconexión El Río 220 mil voltios, no afectarán la realización del Carnaval de Barranquilla.

Así lo aseguraron voceros de la compañía ISA Intercolombia durante una visita realizada a EL HERALDO para explicar los avances del mencionado proyecto.

Claudia Uribe Arroyave, gerente de Proyectos ISA Intercolombia, mencionó que se están realizando los trabajos de cierre en la Vía 40 y que la obra se está cumpliendo según el cronograma establecido.

“El proyecto, desde su concepción inicial, definió que durante la preparación y realización del Carnaval no se estarían realizando  intervenciones en la Vía 40 y la calle 17. Es por eso que la Vía 40 estará despajada el 10 de marzo y la calle 17, el 15 de marzo”, sostuvo  la gerente.

 A su vez, Uribe indicó que se han venido despejando la Vía 40, en el tramo comprendido entre la calle 87 y la carrera 46. En la calle 17, por su parte, se están habilitando el tramo entre las carreras 30 y 50 en Barranquilla y Soledad.

“Estamos ampliando los frentes de trabajos y de horarios de intervención en estos sectores para posteriormente a la realización de los carnavales finalizar la instalación de la tubería, reparcheo y la instalación de los cables de transmisión subterráneos”, agregó.

Además destacó que la empresa ha sido “consciente” de que el proyecto ha venido impactando en la movilidad en la área metropolitana de Barranquilla.

“La ejecución del proyecto se ha venido coordinando con la administración distrital, la Secretaría Distrital De Tránsito y Seguridad Vial y la Alcaldía de Soledad. Hacemos recorridos semanales para dar soluciones sociales con acompañamiento técnico, para identificar de primera mano posibles situaciones que pudieran generar dificultades”, expuso la gerente de Proyectos.

Avance de la Obra

Andrés Faraco, director de Ejecución de Proyectos de ISA Intercolombia, manifestó que el proyecto reporta un avance general del 82 % y avanza según el cronograma.

“El proyecto será puesto en servicio en el tercer trimestre del año. Las obras de la Vía 40 tienen un avance del 90 %, mientras que el avance de las obras en la calle 17  se ubica en un 70  %”, sostuvo Faraco.

Indicó, además, que las losas de concreto se vienen reemplazando en su totalidad con el fin de dejar la infraestructura vial en condiciones óptimas.

 El director de Ejecución de Proyectos reiteró que la intervención se está realizando de la mano de los actores sociales presentes en el territorio, tales como las comunidades, los pequeños, medianos y grandes comerciantes del sector y las autoridades locales, con quienes se mantienen comunicación constante sobre los avances y las medidas a implementar durante el proceso constructivo, incluyendo aspectos técnicos, de seguridad y de tránsito.

Importancia

Este proyecto, una vez entre en operación, ofrecerá un sistema de transmisión de energía más fuerte en la región, al cerrar el anillo en este nivel de voltaje en el Área Metropolitana de Barranquilla, permitiendo así que la energía pueda fluir por distintos caminos. Lo anterior aportará a disminuir restricciones, es decir, los costos operativos, y asegurará la atención confiable y segura de la demanda de energía en la región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.