El Heraldo
Atlántico

“Vamos a honrar los compromisos de arriendo a los damnificados”: Noguera

La mandataria departamental envió mensaje a la comunidad de Piojó para que salgan de las zonas de riesgo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, habló al término del PMU en Piojó y sentenció que la comunidad debe salir del área que se encuentra en riesgo en el municipio y para que eso se cumpla a cabalidad, el Gobierno departamental y nacional se comprometieron con la entrega rápida de subsidios de vivienda.

"Los compromisos se mantienen y por eso vamos a honrar los compromisos de arriendo. Pero primero ustedes deben salir de esa área", precisó la gobernadora.

La mandataria le habló a la comunidad y le expresó su solidaridad en estos momentos tan difíciles, y envío un mensaje para que todos acojan la política del presidente Gustavo Petro del cambio climático y el cuidado de medio ambiente.

“Todas las personas que están sintiéndose con un dolor profundo, porque ha perdido todo, no solo en Piojó, sino en Colombia y esto es producto del cambio climático. Por eso apoyamos al presidente Petro, que hay que ser serio con el planeta, porque los excesos son los que ponen en mayor riesgo de vulnerabilidad (...) Y si la primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer está aquí, es porque esto es serio y van a cumplir”, expresó la gobernadora.

Noguera manifestó que los subsidios de arriendo de vivienda para las 146 familias censadas se mantendrán por seis meses, mientras se encuentra la solución definitiva. Asimismo, se va a determinar la solución al cementerio para prevenir una emergencia sanitaria, por lo que se adelantará una reubicación de las tumbas afectadas.

Agregó en su intervención que el Atlántico está listo para luchar contra el cambio climático. “Aquí apoyamos al presidente Petro cuando dice que tenemos que ser serios con el planeta y cuidarlo, porque los excesos son los que hoy ponen a las personas más pobres del planeta en mayor riesgo de vulnerabilidad”, afirmó. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.