El Heraldo
Archivo
Atlántico

Maestros del Atlántico siguen en paro indefinido

Sindicatos de docentes aseguraron que la suspensión de actividades se debe a la “falta de soluciones” por parte del Gobierno nacional.

Los maestros en el Atlántico continúan en paro indefinido, luego de acogerse a las directrices de Fecode. De esta manera se descarta la posibilidad de retomar las actividades académicas de forma virtual o a través de la metodología de alternancia en el departamento.

Así lo indicaron las directivas de Adea y Adeba, que explicaron que el cese de labores se encuentra motivado en la “falta de soluciones” por parte del Gobierno nacional a los requerimientos que se han hecho en la mesa de negociación por parte del Comité del Paro.

José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla (Adeba), indicó que solo analizarán la posibilidad de retomar las clases a través de la alternancia en el momento en que el Gobierno muestre voluntad de cumplir con las peticiones hechas por los colombianos.

“Estamos siguiendo las directrices que se emiten desde Fecode”, agregó Jiménez en diálogo con EL HERALDO.

A su turno, Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (Adea), indicó –a través de un comunicado– que el cese de actividades por parte del Magisterio colombiano es indefinido.

Según el líder gremial, las actividades que se han cumplido en el marco del paro han sido de acuerdo a las necesidades del pueblo colombiano.

“Adea y sus afiliados hemos optado por tener en cuenta todas las necesidades para participar de manera directa en las actividades de paro, organizadas por el comité nacional y el comité departamental”, expuso el líder gremial.

Posición de Fecode

Entre tanto, Fecode  anunció, a través de un comunicado de prensa, que siguen suspendidas las actividades académicas presenciales y virtuales en el territorio nacional para continuar sumándose a las acciones de protesta.

La organización expuso que continúa articulando acciones movilizatorias, en las tareas programadas por sus filiales, con los comités departamentales, municipales y demás sindicatos en el marco de las jornadas.

Las actividades programadas por el Comité Nacional del Paro continuarán durante esta semana.

Durante este lunes realizarán diálogos, conversatorios, paneles, en instituciones y territorios, asambleas educativas con las comunidades y gobiernos escolares.

El gremio afirmó, además, que todas las movilizaciones “se asumirán de manera pacífica, atendiendo las recomendaciones de bioseguridad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.