El alcalde del municipio de Juan de Acosta, Atlántico, Carlos Higgins Villanueva, alertó sobre los altos niveles de ocupación del cementerio Morada de Paz.
{"titulo":"Alerta en Juan de Acosta por desbordamiento de cauces","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/alcaldes-de-municipios-del-atlantico-realizan-intervenciones-en-arroyos-por-segunda-ola"}
De acuerdo con el mandatario municipal, más del 95 por ciento de las bóvedas del campo santo están ocupadas, por lo que ya no hay capacidad para recibir más cuerpos de pobladores.
{"titulo":"Erosión costera: fenómeno que se recrudece con la ola invernal","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/erosion-costera-en-juan-de-acosta-y-puerto-colombia-llamado-urgente-al-gobierno-939479"}
'Juan de Acosta no tiene espacio para recibir un muerto más, no podemos ampliar el cementerio municipal debido a que el cementerio tiene mas de 90 años y colinda con barrios que crecieron de forma espontánea', dijo Higgins.
{"titulo":"'La loma se ha venido toda': habitantes de Juan de Acosta","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/emergencia-por-lluvias-deslizamientos-en-juan-de-acosta-940641"}
Por lo tanto, solicitó intervención del Gobierno nacional y de la Gobernación del Atlántico para solucionar 'esta grave situación'.
En el cementerio Morada de Paz, construido entre 1917 y 1947, se encuentra el mural realizado en 1957 por Alejandro Obregón, que decora el mausoleo de la familia Santo Domingo.



















