El Heraldo
Liceth Escobar, secretaria de Salud de Baranoa. Cortesía
Atlántico

Diagnostican con COVID-19 a la secretaria de Salud de Baranoa

La funcionaria se realizó la prueba tras tener contacto con otro caso positivo. El alcalde Roberto Celedón dio negativo. 

Liceth Escobar, secretaria de Salud de Baranoa, fue diagnosticada con coronavirus luego de haber sido sometida a una prueba debido a un contacto estrecho con un integrante de su equipo, quien dio positivo a la enfermedad.

El caso fue confirmado por la funcionaria a través de un video en las redes sociales, en el cual explicó detalles de la situación: “Tras confirmarse el primer caso, todo el equipo se sometió a aislamiento y las pruebas. Mi resultado fue positivo y el resto de compañeros dieron negativo”.

La funcionaria resaltó el trabajo que han venido realizando desde esta dependencia para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus en el municipio e hizo un llamado a la comunidad para respetar las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

 “No estamos improvisando, esto es real. Hoy me tocó a mí enfrentar esta situación y si ustedes se encuentran sanos, deben quedarse en casa cumpliendo con medidas como el lavado de manos y el uso de tapabocas”, expuso.

Tras conocerse este caso, el alcalde Roberto Celedón envió un mensaje de ánimo a la funcionaria e indicó que se realizó la prueba para COVID-19, la cual arrojó negativo.

“Su compromiso con Baranoa la hace estar expuesta a todo esto, se recuperará pronto y por su puesto le ganará la batalla al coronavirus”, indicó el burgomaestre.

Hasta la fecha el municipio de Baranoa registra 25 casos de COVID-19 por lo cual diversas tareas en materia de orden público se han coordinado desde la Alcaldía de Baranoa para hacerle frente a la pandemia.

Cabe recordar que las secretarias de Salud del Atlántico, Alma Solano, y del municipio de Piojó, Jennyfer Ripoll, también fueron diagnosticadas con COVID-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.