El Heraldo
Cortesía
Atlántico

Air-e invertirá este año $399 mil millones en redes

El gerente Jhon Jairo Toro presentó un balance sobre la calidad del servicio y la atención al cliente  En 2021 se harán varias obras.

Al cumplirse los primeros 120 días de operación de la empresa Air-e, la compañía que asumió el mercado energético de Atlántico, Magdalena y La Guajira presentó un balance a nivel de servicio y atención al cliente.

Precisamente sobre este último indicador, el gerente de Air-e, Jhon Jairo Toro, dijo que uno de los mayores propósitos ha sido superar el rezago de 20 años de dificultades en la atención oportuna a los usuarios.

“Encontramos que los clientes hacían fila en las afueras de los centros de atención, no había respuesta a los problemas, entonces decidimos como primer compromiso darle la cara al cliente y extender los horarios en las oficinas y hacerlas más agradables”, señaló Toro al entregar el balance.

En las redes sociales, según Air-e, las respuestas son más oportunas y en los centros de llamadas se incrementó la capacidad de los operadores, esto permitió que las llamadas se contestaran en menos de 20 segundos, cumpliendo así con el estándar internacional.

“Antes se caía el 40% de las llamadas, entre octubre y diciembre logramos tener un 98% de atención,  es rara la persona que no puede comunicarse con nosotros”, precisó el gerente.

En los planes también se incluyó la apertura de nuevas oficinas comerciales y se adecuaron las ya existentes para propiciar mejores encuentros con los usuarios.

Menos Interrupciones

Frente a la duración de las interrupciones en horas, la empresa asumió el primero de octubre de 2020 un indicador de 120,26 horas promedio y con las acciones adelantadas se pasó a 95,84 horas a cierre de 31 de diciembre.

Así mismo, en cuanto al número de veces que se presentan interrupciones, se recibió el indicador en 104,03 veces promedio y se llevó a 91,89 veces promedio a cierre del 2020.

“Con nuestro equipo estamos haciendo un gran esfuerzo con obras y analítica. El interés es intervenir de manera prioritaria los circuitos que presentan dificultades”, afirmó el gerente.

Inversiones

Sobre las inversiones, el gerente informó que la empresa intervino las redes de alta, media y baja tensión por el orden de más de $59 mil millones entre octubre y diciembre.

Si bien es cierto el plan a 5 años es invertir $2,6 billones, en el transcurso del año se avanza en la ejecución de obras prioritarias.

El objetivo es fortalecer los circuitos que están con una demanda cercana al 100% y poner en marcha circuitos adicionales que permitan la conexión de nuevos clientes residenciales, comerciales e industriales.

Para este año el plan de inversión en calidad del servicio es del orden de los $399 mil millones, los cuales serán destinados a reposición y modernización de la red de alta, media y baja tensión, así como de expansión y ampliación de la infraestructura eléctrica en subestaciones y líneas.

“La idea de dichas inversiones es garantizar la atención de la demanda y mejora en la calidad y confiabilidad en prestación del servicio a nuestros clientes en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira”.

Cortesía

Subestación norte

Uno de los grandes proyectos anunciados por la compañía en Atlántico es la intervención de los circuitos que se encuentran con altas cargas.

Un ejemplo son los circuitos que serán alimentados desde la subestación Norte, ubicada en inmediaciones del colegio San José en el corredor universitario.

En la capital del Atlántico también se tiene proyectada la construcción de los circuitos Silencio 11 y 12, los cuales incrementarán la confiabilidad de los circuitos Golf, Industrial Norte, Jardín, Porvenir y Villa Country. Esto se traduce en calidad del servicio para barrios como Ciudad Jardín, Alto Prado, Mercedes, Porvenir y Colombia.

“Estamos seguros de que seguiremos dando pasos importantes en la región”, aseguró el gerente.

Por último, la compañía anunció una campaña que premiará a aquellos usuarios que decidan  legalizar su servicio.

“Habrá borrón y cuenta nueva para esos clientes que legalicen su servicio”, informó el directivo.

Igualmente en Magdalena y La Guajira se harán importantes obras para construir nuevos circuitos, reponer transformadores y adecuar líneas tanto en sectores urbanos como rurales.

Labores preventivas

Labores preventivas como podas, lavados y la puesta en marcha de obras en la red de distribución antes de lo previsto se reflejan en los índices de calidad en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

 Por otra parte, se dio a conocer que en alianza con el Sena se firmó un convenio con las regionales de la entidad para la generación de alrededor de 10 mil nuevos empleos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.