La Universidad del Atlántico hizo este martes el lanzamiento del sistema de medios de la institución: emisora digital, periódico universitario y un magazín.
El acto simbólico se cumplió en el teatro de la alma mater para dar a conocer la plataforma de medios de comunicación que ayudará a –según la Uniatlántico– fortalecer la comunicación, participación e integración de toda la comunidad universitaria.
Nueva infraestructura y oferta institucional, la renovación de Uniatlántico en los últimos tres años
Lea aquí: Reversazo del Gobierno: ¿por qué se echó para atrás la medida de racionamiento de gas?
El evento contó con la participación de invitados especiales, referentes en el periodismo, expertos académicos, docentes, estudiantes, trabajadores y medios de comunicación de la ciudad.
El rector Danilo Hernández indicó que este proyecto –con el que había soñado hace muchos años– traerá posibilidades de desarrollo académico y proyección de las fortalezas de la institución al servicio de la sociedad.
El sistema de medios comprende tres plataformas: el Magazín UA TV, una ventana audiovisual en donde se abordarán temas de interés académico, cultural y social; la Pública Radio Digital, el espacio donde la voz de la comunidad universitaria se escuchará, con contenido alusivo a los avances de la universidad y temáticas especializadas, al que se puede acceder a través de la página https://radio.uniatlantico.edu.co/.
Por último, el periódico digital El Manifiesto, que ofrecerá secciones para notas de actualidad, reportajes, crónicas, entrevistas y zonas de expresión artística, para la exposición de poesías, cuentos, ilustraciones y fotografías.
Luisa Ramírez Juvinao, directora de comunicaciones de la Universidad del Atlántico y co-creadora del sistema de medios, señaló que esta plataforma comunicacional responde a la vocación de una comunidad universitaria que se expresa con “determinación y que necesita de posibilidades frescas y disruptivas para divulgar sus creaciones, talentos y logros”.
Le puede interesar: “Estamos preparados para enfrentar la situación”: presidente de TPL Energía
La programación del evento comprende charlas, talleres y conferencias en temas de actualidad relacionadas con la importancia de la comunicación digital y la responsabilidad en la información, las nuevas tecnologías, entre otros.
El próximo 31 de octubre continuará la agenda académica en el Centro Cultural de la Sede Norte, mientras que el 01 de noviembre el lanzamiento será en la Sede Regional Sur Suan.
Luz María Lozano, jefe del Departamento de Educación Virtual, Medios Educativos y Audiovisuales, invitó a la comunidad universitaria a mantenerse en sintonía con los contenidos y participar en esta iniciativa que espera no solo sea un espacio para informar, sino un verdadero puente entre la Universidad y la sociedad, donde la participación estudiantil y académica tome el protagonismo.