Últimas noticias

Djokovic y Nadal se abrazan al término de la final del Abierto de Australia.
07:20

El serbio aventaja en más de 3.000 puntos al español...

El Muro de las Lamentaciones, igual que la ciudad vieja que lo rodea, está situado en Jerusalén Este.
06:57

Esta celebración forma parte de los rezos diarios...

06:20

Doce detonadores estaban desperdigados por el suelo y los...

Los autores de esta investigación correlacionaron registros de observaciones de 1971 a 2017 de nueve indicadores.
00:41

En el Día de la Tierra, EL HERALDO habló con un...

Imagen de las clases brindadas en las instalaciones de esta casa editorial.
00:35

Las clases se dictarán en las instalaciones de EL HERALDO.

Para el artista, este álbum cuenta una historia a través de sus doce canciones.
00:30

El joven artista habla de cómo las letras pueden...

00:30

La cifra de denuncias por hurto a personas subió un 31,61...

La soberana estuvo acompañada de su familia en un servicio religioso en la capilla de San Jorge.
00:30

Aunque la celebración oficial es el segundo sábado de junio...

Turistas buscan el mejor ángulo para lograr una fotografía en la salina.
00:30

La restricción se debe al inicio del proceso de producción...

Trabajadora doméstica  hace labores en una cocina.
00:25

Según el informe del Banco de la República en la lista...

El titulo es:Kevin Flórez, el artista más premiado de la champeta

Kevin Flórez, el artista más premiado de la champeta

El cartagenero ha conquistado más de una docena de galardones en todo el país • Es considerado por sus seguidores como número uno en su género.
Cortesía
Cortesía
El artista con el trofeo de los Premios Shock, acompañado por sus hermanos. Cortesía
El cartagenero ha conquistado más de una docena de galardones en todo el país • Es considerado por sus seguidores como número uno en su género.

El mayor orgullo de Kevin Flórez no es precisamente ser uno de los artistas cartageneros más ‘taquilleros’ del momento. En la tranquilidad del estudio musical que construyó en su casa en el barrio La Campiña, asegura que encontrar a la champeta en la lista de los premios musicales  más importantes del país, es su mayor hazaña como artista.

Con tan solo 23 años, y más de 400 canciones producidas, Kevin Flórez es el intérprete de champeta más premiado en la historia de este género musical que nació en las barriadas cartageneras y que poco a poco se fue posicionando en las mejores discotecas, en las fiestas de moda y hasta en los clubes sociales.

Tres premios Shock, un Congo de Oro, dos premios Nuestra Tierra, tres premios Luna y un premio Mi gente, son la mejor carta de presentación de este joven músico que las calles de Cartagena vieron crecer al ritmo de rap y hip hop.

“Cuando empecé a hacer champeta mucha gente me criticó, hasta me decían que era un retroceso en mi carrera. No fue fácil que la gente que me había visto y me había seguido toda la vida cantando hip hoy y dance hall, ahora, me apoyara con champeta”, confesó.

Sin embargo la decisión de Kevin no fue motivada por un simple cambio de gustos musicales. Detrás de Ya no hay amor, su primera champeta, estaba la necesidad de empezar a crear él mismo sus pistas porque ya no tenía dinero para pagarle a otros productores.

“Yo me dediqué a cacharrear en mi cuarto donde tenía un estudio pequeñito, y empecé a mezclar, a meter guitarras, y hacer cosas que no se habían hecho porque los cantante de champeta y de dance hall siempre buscaban alejarse, y yo lo que hice fue fusionar esos dos géneros que parecían enemigos”, relató Kevin Flórez, quien gracias al boom de canciones como Negra, Mamasontona y por supuesto Ya no hay amor, producidas en ese momento bajo el sello de El Rey de Rocha, recibió el título de ‘El Rey de la champeta urbana’.

Desde entonces las presentaciones, los viajes, los reconocimientos y los seguidores en las redes sociales no han parado, tiene 80 mil en Twitter, 105 mil en Facebook y 170 mil en Instagram. El fenómeno de la ‘kevinflorezmanía’ parece imparable, y cuando los productores y hasta sus seguidores piensan que viene un receso en su boom musical, este joven,  que relata su familia aprendió a cantar antes que a decir papá y mamá,  sorprende con un nuevo video, canciones más pegajosas y hasta con duetos inesperados como el que hizo este año con Alfredo Gutiérrez, Bonka, el Grupo Kvrass, Alkilados y De La Guetto.

Resultado del empuje familiar. Pero detrás de este abrumador éxito de Kevin Flórez no están grandes productores y manejadores. Su éxito es el logro de su familia, de su papá Rafael ‘el farra’ Flórez, su mamá María Eugenia Rodríguez, su hermana Cindy, quien es la diseñadora de su vestuario, y por supuesto de sus hermanos Kingston y Keiner, quienes están a su lado en el escenario como segundas voces.

“La música en nuestra familia es una bendición de Dios. Yo un día decidí apoyar lo que mis hijos querían hacer, y hasta dejé de comprar cosas para la casa, como una nevera, para comprar una cámara y grabar las presentaciones de los pelaos y empezar a promocionarlos por todos lados”, recuerda el orgulloso padre, a quien Kevin señala como su principal motivador y guía en la música.

“Mis papás han sacrificado mucho por nosotros. Sin ellos nada de esto hubiera sido posible”, recalca, Kevin.

Y  es este mismo sacrificio, entrega y amor condicional el que Kevin Flórez quiere trasmitirle a su hija de tres años, Kishany, a quien el artista ha convertido en toda una sensación en las redes sociales con el hashtag  #lareinadelinstagram. “Me gusta compartir sus ocurrencias y mostrarle a la gente lo orgulloso que estoy de mi beba”, contó el artista.

La ley de la butifarra. Kevin Flórez sabe que este posicionamiento de la champeta no es un logro completamente personal. Antes de él ya habían labrado el camino íconos de este género como El Sayayín, El Afinaíto, Louis Tower, Álvaro el bárbaro, Eddie Jay, y el mismo Mr. Black, quien junto a Kevin comparte en este momento el éxito a nivel nacional.

“La champeta ya se consolidó como un género nacional, esto no es algo que se consume solo en Cartagena o en Barranquilla, es música que se escucha en todo el país, y si queremos mantenernos debemos unirnos como género”, aseguró el cartagenero, quien dice que su apuesta para seguir impulsando la champeta y a todos sus exponentes, es su denominada “ley de la butifarra: si jalas una, se vienen todos”.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO