El Heraldo
Cortesía
Tecnología

Chats con contraseña: la nueva actualización de WhatsApp

La novedad fue anunciada por el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, a través de su cuenta de Facebook.

Desde hace varios meses la aplicación de mensajería WhatsApp ha puesto todos sus esfuerzos en mejorar la privacidad y seguridad de su plataforma. Es así como ha dispuesto novedades como mensajes que solo se pueden visualizar una sola vez y que no permiten captura de pantalla.

En ese sentido, la compañía filial de Meta, anunció este lunes que ahora permitirá bloquear algunos chats con contraseña. El anuncio fue hecho por el CEO de Meta Mark Zuckerberg en su cuenta de Facebook.

“Las nuevas conversaciones bloqueadas en WhatsApp hacen que tus conversaciones sean más privadas. Están ocultas en una carpeta protegida por contraseña y las notificaciones no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje”, comentó Zuckerberg.

Asimismo, WhatsApp explicó que Si bloqueas un chat, la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) de tu dispositivo.

“Creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial”, detalló el gigante de la mensajería.

Para bloquear un chat, toca el nombre de la persona o del grupo, y selecciona la opción “Bloquear”. Para ver estos chats, arrastra hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresa tu contraseña o datos biométricos.

Finalmente, WhatsApp precisó que “durante los próximos meses, agregaremos más opciones al bloqueo de chats, como la posibilidad de bloquearlos en dispositivos vinculados y de crear una contraseña personalizada para tus chats que sea distinta de la que usas en el teléfono”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.