El Heraldo
Sucre

Tras 25 días en paro retorna la normalidad en el Hospital de Corozal

Los empleados esperan que entre lunes y martes se produzcan los pagos de los tres meses finales de 2021 que les prometieron.

Desde este sábado retornó la normalidad laboral al Hospital Regional II Nivel Nuestra Señora de Las Mercedes de la ciudad de Corozal después de 25 días de cese de actividades protagonizado por más de 200 empleados.

Así las cosas las atenciones en consulta externa y con especialistas, así como los exámenes de laboratorio clínico se reanudaron dado que durante el paro solo hubo atención de urgencias vitales.

El levantamiento del paro se produjo tras varias jornadas de negociaciones con la gerente de este hospital Salwa Rapag Carmichael, con el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa Oliver y el secretario de salud Rodrigo Fortich Abisambra quienes dieron fe de las gestiones que realizan para la consecución de los recursos que harían posible los pagos atrasados.

A estos empleados contratados a través de cooperativas, es decir tercerizados, les adeudan 7 meses de salario, 3 del año 2021y los 4 primeros de 2022, además de primas, vacaciones, salud y pensión y dotaciones.

El acuerdo que permitió darle fin al paro contempla, según lo informó el enfermero jefe Miguel Ojito, el pago de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021 entre este lunes 16 y martes 17 de mayo.

Pero además y quizás lo más importante, es que no habrá persecución alguna sobre el personal que estuvo en cese de actividades, no habrá masacre laboral y se reactivará la contratación como venía ocurriendo.

Este último acuerdo denota la actitud que ha mostrado la gerente Salwa Rapag para con el personal y que fue una de las razones que expusieron los empleados al inicio del paro cuando según ellos les decía que si no le servía el trabajo que renunciaran.

Ella fue nombrada por el actual gobierno de Héctor Olimpo Espinosa y las quejas de los empleados es que en su administración se han retrasado los pagos y muestra de ello es que ya le ha realizado dos paros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.