El Heraldo
Sucre

Sucre tiene un nuevo pabellón para atender pacientes con Covid-19

En el departamento hay expectativa por un decreto que expedirá el Gobernador sobre las medidas que deben regir en lo que resta de año.

Un nuevo pabellón hospitalario destinado exclusivamente a la atención de pacientes contagiados por la Covid-19 entró a operar desde este miércoles en el departamento de Sucre.

Tiene capacidad para atender a 16 personas, dos por habitación con baño interno y se sitúa en la E.S.E. Hospital Local de Santiago de Tolú, que también será remodelado.

En este proyecto invirtieron 385 millones de pesos que corresponden a recursos de regalías del área de infraestructura y recursos propios que fueros invertidos en dotación y equipamiento.

Con esta sala Covid el municipio turístico de Tolú está a la vanguardia en la atención a personas contagiadas con este virus.

La obra civil estaba lista desde hacía varios meses, pero no contaba con la dotación, por lo que el debieron realizar un esfuerzo para invertir en ello 100 millones de pesos.

En la actualidad el departamento registra 16.970 casos de la Covid-19, de los cuales 15.799 se han recuperado, 428 permanecen hospitalizados y 665 han fallecido. En el reporte de la tarde de este miércoles el Ministerio de Salud registra 31 nuevos casos de contagio y dos fallecidos, uno en Galeras y otro en San Onofre.

El municipio de Tolú tiene a la fecha 306 casos confirmados de los cuales 286 se han recuperado y 13 han fallecido. Su tasa de letalidad es el 4,25%.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.