Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Sucre

Sucre tiene nuevo Defensor del Pueblo

En la ciudad de Cartagena se produjo no solo la posesión del Defensor de Sucre, sino también de los departamentos de Bolívar y Atlántico.

El abogado sincelejano Teobaldo de Jesús Núñez Rodríguez se posesionó la tarde de este viernes como Defensor del Pueblo para el departamento de Sucre. Reemplaza en el cargo a Melissa Arrieta Sierra, quien estuvo en este hasta el 5 de noviembre.

Desde esa fecha y hasta ayer la Defensoría en este departamento estuvo bajo la orientación, por encargo, de uno de sus empleados de planta, Óscar Herrera Revollo, quien ocupó ese cargo por más de 10 años, en el tiempo en el que Sucre afrontaba los estragos más fuertes del conflicto armado, es decir, masacres, secuestros y desplazamientos, entre otros.

Núñez Rodríguez asume el cargo en un momento en el que Sucre tiene vigentes tres alertas tempranas expedidas por la entidad que él ahora representa, y que advierten, entre otros aspectos, de una presencia masiva del Clan del Golfo en el norte del departamento, específicamente en San Onofre, mientras que en el sur hay un enfrentamiento por los terrenos baldíos que no solo han desencadenado masacre, atentados y desplazamientos, sino un temor generalizado.

Ante este panorama el nuevo Defensor del Pueblo le dijo a EL HERALDO que “emprenderá acciones tendientes a garantizar la protección  de todos los ciudadanos y en especial de los líderes sociales”.

Además coordinará con las autoridades de Policía y militares asentadas en el departamento de Sucre la realización de campañas para la protección.

Enfatizó en que su objetivo es  propender por la garantía de los derechos de todos los ciudadanos.

Teobaldo Núñez Rodríguez es abogado, especialista en derecho administrativo y gerencia pública, con experiencia en el sector público. Fue secretario de Gobierno de Sincelejo en la administración anterior y su cargo más reciente fue el de asesor de despacho del mandatario sincelejano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cambio radical
  • defensor del pueblo
  • partido de la u
  • San Onofre
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web