El Heraldo
Sucre

Sucre tendría 221 camas nuevas de UCI y 27 ambulancias para atender el COVID-19

En la actualidad Sucre solo tiene 52 camas UCI para atender la emergencia.

Los cerca de 17 mil millones de pesos que le adicionaron al presupuesto de Sucre para la atención de la pandemia por el COVID-19 servirán además para que la red pública de salud quede fortalecida, de hecho cada uno de los hospitales contará con una ambulancia medicalizada, es decir, que este proyecto contempla la adquisición de 27 de estos equipos.

Así lo dio a conocer en un programa radial en Sincelejo el gobernador Héctor Espinosa Oliver, quien agregó que además de las 221 camas de UCI nuevas que instalarán en los hospitales de Sincelejo, Corozal y San Marcos, en la ESE de Los Palmitos, la más grande de Sucre, habrá camas para hospitalización, “ese hospital es nuestra cuarta opción”.

Precisa el mandatario que en Sucre hay una dificultad para el montaje de camas en UCI y cuidados intermedios y es que no se cuenta con el suficiente personal profesional que las atienda, “no hay profesionales suficientes y si montamos más de tres puntos para UCI no nos va a alcanzar el personal médico que tenemos en el departamento”, dijo.

Sin embargo, ya están listos los 150 profesionales del sector salud que por cuenta de esta pandemia serán contratados.

A pagar las multas

De otra parte el mandatario de los sucreños hizo un enérgico llamado a los habitantes del departamento para que cumplan la cuarentena en sus casas, so pena de ser multados.

Además dejó en claro que esas multas sí las tienen que pagar y para ello habrá facilidades de pago, entre ellas los descuentos por pago oportuno.

Desde este fin de semana entregan mercados

Anunció Espinosa que la entrega de 100 mil mercados se inicia este fin de semana y se prolonga hasta el viernes de la próxima. Inicialmente tenían previsto entregar 130 mil mercados, pero la consecución de los productos no ha sido posible en la cantidad que se requiere y por eso tuvieron que reducir la cifra.

“Nos ha dado esto un poco de lidia porque conseguir los productos en cantidades es complejo, todos los negocios y súpercadenas están garantizando su abastecimiento para no quedarse ellos sin mercancías, pero ya logramos cerrar los negocios y vamos a entregar cien mil mercados”, informó.

Estos alimentos van a llegar en simultánea a todos los municipios, aunque están priorizados los que tienen una situación más crítica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.