El Heraldo
Sucre

Sucre tendrá mesas de negociación en medio del paro

Compromiso de la reunión exploratoria de la tarde del martes en la sede Los Campanos.

Garantizar los Derechos Humanos en medio de las movilizaciones, desmilitarizar la protesta e iniciar mesas de negociación, fueron las conclusiones a las que llegaron las autoridades del orden nacional, departamental y los miembros del Comité Departamental de Paro en una reunión exploratoria de más de 4 horas que se cumplió el martes en la tarde.

Tanto el gobernador Héctor Espinosa Oliver como el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) seccional Sucre y líder del Comité Departamental de Paro, Carlos Figueroa Piña, coincidieron en rechazar los actos violentos en las marchas por parte de infiltrados.

“Rechazo total a la violencia y al vandalismo. Estos actos de violencia no le sirven a nadie y deterioran la percepción que tiene la ciudadanía de las autoridades en su deber de garantizar la integridad; también deslegitiman los movimientos de protesta social”, anotó el mandatario.

Por su parte Figueroa Piña destacó las bondades de este primer encuentro y dejó en claro que el paro continúa, que está firme, que ellos siguen directrices del nivel central, pero en lo local iniciarán mesas de negociación.

Para ello el lunes deben entregarle al gobierno Sucre Diferente una propuesta para el inicio de dichas negociaciones que necesariamente tendrán mesas de concertación por sectores.

“Fue una reunión fructífera y cortés que contó con la presencia de la Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia”, anotó Figueroa Piña.

También estuvo, como delegado del gobierno nacional, el ministro de Cultura Felipe Buitrago Restrepo, quien destacó este ejercicio constructivo departamental en el que ve buena voluntad de las partes. 

Asimismo ratificó que el gobierno nacional está acompañando estos procesos y estará muy atento al desarrollo de los diálogos.

El gobernador Héctor Espinosa indicó que a partir de la próxima semana establecerán algunas mesas temáticas sobre las que se harán varias revisiones y un plan de intervención sobre temas que se concluyan y sobre estos se planteará la discusión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.