El Heraldo
Cortesía
Sucre

Faroles y velas, tan costosos como la canasta familiar

En los alrededores del Parque Santander, en el Centro de Sincelejo, es donde se concentra el mayor número de ventas de estos y otros productos que tienen alta demanda en esta época del año.

De los elevados costos que registra la canasta familiar en el país no escapan otros productos necesarios para las celebraciones de esta época de Navidad, fin y principio de año.

Los faroles y las velas, necesarias para este 7 y 8 de diciembre cuando se celebra la fiesta en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción están por las nubes, pero aún así los ciudadanos, en especial los católicos, hacen sus mejores esfuerzos para honrar a la Virgen María y otros para no dejar pasar por alto esta milenaria tradición.

Diana Gómez, residente en Sincelejo, dice que anteriormente “en mi casa prendíamos velas la noche del 7 de diciembre, en la madrugada y la noche del 8, pero como ya las velas se han puesto caras solo vamos a ponerlas en la madrugada y la noche del 8. Ni modo, la plata no da para más”, anota la mujer.

Entre tanto Rafael Pérez, vendedor de velas, ratifica que el paquete de velas de colores pasó de costar 2.500 pesos en la Navidad de 2021 a 3 mil en esta vigencia, es decir, el aumento fue de 500 pesos por paquete y eso ha disminuido las ventas.

Los faroles, los más económicos, se consiguen en 2.500 pesos cada uno, y una de sus vendedoras aduce que las compras han sido bajas, lo que la afecta porque en este negocio tiene puestas sus esperanzas para celebrar la Navidad con los suyos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.