Compartir:

Las denuncias del senador Álex Flórez que señalan al entonces comandante operativo de la Policía Nacional en Sucre, teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo, como el que asesinó a balazos a los tres jóvenes que residían en el corregimiento de Chochó, en Sincelejo, fueron ratificadas por testigos presenciales.

{"titulo":"Trabajadores del sector salud en Sucre solicitan apoyo del Ministerio ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/en-sucre-trabajadores-del-sector-salud-solicitan-apoyo-del-ministerio-930547"}

Dos de los tres patrulleros que iban con el oficial en el platón de la camioneta en la que iba como copiloto la subteniente Camila Buriticá se lo dieron a conocer a la misma Policía Nacional en declaraciones bajo la gravedad del juramento a las que tuvo acceso noticias Caracol y que hizo públicas en la emisión nocturna de este domingo.

En el relato de uno de los patrulleros este narra que cuando a los jóvenes los montaron en el platón solo uno iba herido y debían tomar el camino más cercano para llegar a la Clínica María Reina, pero el teniente coronel Benjamín Núñez, que iba en el platón, le tocó el vidrio al conductor para decirle que tomara el camino hacia arriba.

{"titulo":"En Sucre inauguraron la biblioteca departamental","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/en-sucre-inauguraron-la-biblioteca-departamental-930385"}

En medio del trayecto el 'coronel sacó la pistola y le disparó a uno de los sujetos. Yo quedé atónito y después le dio dos disparos más y a los otros', dijo el patrullero.

Al tiempo otro relató que 'al escuchar el tiro casi me caigo de la camioneta, me tuve que agarrar de la silla, me sorprendí'.

{"titulo":"Petro designa al sucreño Arturo Luna como ministro de Ciencias","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/arturo-luna-es-el-nuevo-ministro-de-ciencias-930537"}

Este patrullero, que es uno de los 6 que está suspendido por la institución, dijo que el coronel tras haber disparado expresó: 'No importa, aquí respondo yo, yo soy coronel'.

También denunciaron que de acuerdo con el reporte de la clínica los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años; Jesús David Díaz Monterroza, de 18, y José Carlos Arévalo Contreras, de 20, llegaron sin vida a esta.

Los patrulleros dicen que temen por sus vidas.