El Heraldo
Sucre

A jóvenes de Chochó los habrían matado cuando patrulla se dirigía a clínica

Así lo denuncian patrulleros que iban en la camioneta 

Las denuncias del senador Álex Flórez que señalan al entonces comandante operativo de la Policía Nacional en Sucre, teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo, como el que asesinó a balazos a los tres jóvenes que residían en el corregimiento de Chochó, en Sincelejo, fueron ratificadas por testigos presenciales.

Dos de los tres patrulleros que iban con el oficial en el platón de la camioneta en la que iba como copiloto la subteniente Camila Buriticá se lo dieron a conocer a la misma Policía Nacional en declaraciones bajo la gravedad del juramento a las que tuvo acceso noticias Caracol y que hizo públicas en la emisión nocturna de este domingo.

En el relato de uno de los patrulleros este narra que cuando a los jóvenes los montaron en el platón solo uno iba herido y debían tomar el camino más cercano para llegar a la Clínica María Reina, pero el teniente coronel Benjamín Núñez, que iba en el platón, le tocó el vidrio al conductor para decirle que tomara el camino hacia arriba.

En medio del trayecto el “coronel sacó la pistola y le disparó a uno de los sujetos. Yo quedé atónito y después le dio dos disparos más y a los otros”, dijo el patrullero.

Al tiempo otro relató que “al escuchar el tiro casi me caigo de la camioneta, me tuve que agarrar de la silla, me sorprendí”.

Este patrullero, que es uno de los 6 que está suspendido por la institución, dijo que el coronel tras haber disparado expresó: “No importa, aquí respondo yo, yo soy coronel”.
También denunciaron que de acuerdo con el reporte de la clínica los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez Mercado, de 26 años; Jesús David Díaz Monterroza, de 18, y José Carlos Arévalo Contreras, de 20, llegaron sin vida a esta.

Los patrulleros dicen que temen por sus vidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.