El Heraldo
Cortesía
Sucre

A Sucre le aprueban tres proyectos en Ocad Paz

Los proyectos aprobados son de los sectores viales, acueductos, viviendas, fortalecimiento de las cadenas productivas, energía solar y educación.

Tres de los 18 proyectos aprobados en la sesión 53 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz (Ocad Paz) en el país para 17 departamentos benefician a Sucre.

De la inversión total que supera los 319 mil millones de pesos de regalías para construir y mejorar las vías en las zonas rurales cerca de $40 mil serán invertidos en los municipios sucreños de Caimito, La Unión y San Antonio de Palmito.

Este último que consiste en el mejoramiento en pavimento flexible de la vía Toluviejo - San Antonio de Palmito, es el de mayor inversión, vale $37.431.129.897; y el del municipio de La Unión que es mejoramiento de vía urbana mediante la construcción de pavimento en concreto rígido de la calle 8 entre calle 12 y carrera 9 - sector Paralibio - (empalme de pavimentos existentes) tendrá una inversión de 629 millones 263 mil 389 pesos.

Gobernador de Sucre pide agilizar proyectos de Ocad Paz

En Caimito será construida la infraestructura física de la Institución Educativa San Juan Bautista sede San Vicente  en la zona urbana y en la rural la de la Institución Educativa Nueva Estrella con una inversión de 1.237 millones 332 mil 346 pesos.

Álvaro Ávila Silva, director del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, dijo que con estas inversiones el campo colombiano hoy tiene 664 frentes de obra en todos los sectores, gracias a una inversión que supera los $5.5 billones de regalías que son aprobados por el Ocad Paz, “de esta forma consolidamos paz con legalidad y ratificamos nuestro compromiso con los campesinos del país”.

El gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver destacó el proyecto de la vía Toluviejo-San Antonio de Palmito aseverando que este le cambiará la cara al departamento y “es producto de una gestión enfocada en el progreso. Serán 18 kilómetros de vía que generarán desarrollo a los habitantes del Golfo de Morrosquillo. Estamos construyendo un Sucre diferente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.