El Heraldo
Cortesía
Sucre

Gobernador de Sucre pide agilizar proyectos de Ocad Paz

De los 15 municipios PDTE de los Montes de María hay algunos que tienen más inversión que otros.

En desarrollo de la segunda sesión institucional de impulso a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) Montes de María el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, insistió en la necesidad de definir una estrategia que permita la nivelación en la asignación de recursos de Ocad Paz y agilizar los proyectos financiados a través de este.

Ello, advirtió el mandatario, con la finalidad de que exista una compensación para las regiones del país como la sucreña que han estado en un franco desequilibrio.

Desde el municipio bolivarense de San Juan de Nepomuceno donde se efectuó la sesión, Espinosa Oliver ratificó su compromiso y empeño en impulsar la ejecución de planes y proyectos en los 15 municipios PDET desde la institucionalidad.

Sostuvo que han empezado a verse algunos frutos este año, hay varios resultados, pero el quisiera que las cosas fluyeran un poco más.

“Hay avances en algunos municipios con la viabilización y la aprobación de esos proyectos, otros que no lo han logrado. Cuando comparamos las inversiones que se han hecho en cada una de las zonas PDET del país con las realizadas en los Montes de María con recursos de la OCAD Paz, vemos un desequilibrio”, sostuvo.

Considera  que existen proyectos supremamente importantes y estratégicos para las regiones que se han quedado rezagados, por lo que se debe seguir avanzando en estos temas que ayudan a garantizar una armonía regional.

Emilio José Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, lideró la mesa que fue además un espacio de diálogo y participación de entidades nacionales y regionales que presentaron avances de temas de los PDET Montes de María.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.