Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Sucre espera que la ocupación de UCI no supere el 50%

Se espera que el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, le de inicio al cierre de barrios, el cual debe iniciarse por La Trinidad.

El médico Juan Arana Chacón, que es el enlace en Sucre entre el Ministerio de Salud y este departamento para el tema de la pandemia por la COVID-19, celebró la puesta en marcha de una nueva fase del programa Unidos por Sucre que propende por la búsqueda masiva de casos positivos del virus y de esta forma contrarrestar el acelerado contagio.

Precisó que con estas acciones han logrado que la ocupación de camas UCI bajara del 67% al 47% y el objeto es que allí se mantenga, que no supere el 50%.

“Vemos cómo se ha dado una respuesta para brindar atención a todos los pacientes, a pesar del desborde en los casos. Hoy tenemos la ocupación hospitalaria en un 50 %, y esperamos que no pase de ahí, para así darles la oportunidad de que puedan tener una atención oportuna y eficiente”, anotó Arana.

También destacó la elevada cifra de pacientes recuperados que es de 3.710, pero aún existen 2.267 enfermos en sus casas y 54 hospitalizados, mientras que los decesos alcanzan los 387 ciudadanos.

La segunda fase de Unidos por Sucre tendrá su radio de acción en los restantes 25 municipios del departamento, pues en Sincelejo ya inició hace 20 días con la búsqueda activa de casos en las comunidades, entrega de kits de bioseguridad a los pacientes para los días del aislamiento.

Esta nueva fase cuenta con el apoyo de un robot que realiza 20 mil llamadas diarias y que permite clasificar a los pacientes de acuerdo con la sintomatología que presenten.

También han puesto en marcha la estrategia de tratar y diagnosticar y para ello definieron rutas de atención que ya están en marcha en las poblaciones de Buenavista, Corozal, Ovejas, Coveñas y Sampués.

Unidos por Sucre es la suma de esfuerzos de las EPS coordinada por Comfasucre y bajo la vigilancia de las secretarías de salud.

El contagio en Sucre

El reporte de contagio del virus en las últimas 24 horas en Sucre da cuenta que Sincelejo tiene 4.639 casos positivos de los 6.418 que tiene el departamento y que se distribuyen además con 392 casos en Corozal, 192 en Sampués, 166 en Coveñas, 161 en Ovejas, 97 en San Marcos, 83 en Morroa, 69 en Betulia, 67 en Buenavista, 59 en Tolú, 56 en Los Palmitos, 48 en Sincé y Toluviejo, 47 en Caimito, 46 en Palmito, 40 en San Onofre, 38 en San Pedro, 34 en Guaranda, 32 en Galeras, 23 en El Roble, 21 en Majagual, 19 en San Benito, 17 en La Unión, 13 en Sucre-Sucre, 7 en Colosó y 4 en Chalán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aumento de casos
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Sucre
  • UCI
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web