El Heraldo
Cortesía.
Sucre

​Sucre alista vacunatón contra la covid-19 en gestantes

A las embarazas le aplicarán el biológico de Pfizer, que tras estudios científicos se ha confirmado que no genera daños o efectos adversos.

El departamento de Sucre aperturó la vacunación contra la covid-19 en gestantes de 12 semanas y hasta 40 días después del parto y en razón a ello se unió a la la gran vacunatón que será los días 23, 24 y 25 de julio.

Sandra Toro Gómez, gerente de vacunación en Sucre, dijo que está dispuesto todo el recurso necesario para que esta jornada sea un éxito en los 26 municipios. “Nos estamos preparando para la gran vacunatón de acuerdo con los lineamientos del Gobierno nacional. Estamos a la espera de las instrucciones y el lineamiento específico de cuál será el requisito que deben presentar nuestras gestantes”, dijo Toro.

Por su parte la secretaria de salud de Sincelejo, Trinidad Monsalve Morales, dijo que la vacunación en este grupo se hará sin agendamiento previo porque el objetivo es eliminar las barreras para la vacunación, solo deben acudir con  su documento de identidad y el control prenatal.

Agregó que la atención a las embarazadas en los puestos de vacunación es preferencial, con espacios y horarios especiales.

A su turno Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, sostuvo que hay evidencias de mortalidad materna por cuenta de esta enfermedad y por ello se necesitan esfuerzos que permitan proteger a este grupo poblacional.

Alertó sobre la muerte reciente de una embarazada en Sincelejo a causa de la covid-19, por lo que, sostuvo, se hace necesario actuar rápidamente para inmunizar a esta población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.