El Heraldo
Sucre

Sincelejo tiene 8 mil millones de pesos para reactivar la economía

Con esta nueva línea de crédito ya son 14 las que suma Bancoldex en la región para atender los impactos de la pandemia.

La Alcaldía de Sincelejo con apoyo de Bancoldex lanzó la tarde de este lunes 5 de octubre la línea especial de crédito con la que buscan reactivar la economía en medio de la pandemia por la COVID-19.

‘Sincelejo responde’ es el nombre de esta línea con la que apoyarán a las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad con recursos que garanticen su operación y protejan los empleos. Para ello disponen de 8 mil millones de pesos y apoyarán todos los sectores de la economía con facilidades que incluyen tasas de interés preferenciales, y plazos de hasta 3 años con períodos de gracia de hasta 6 meses.  

Con estos créditos los empresarios atenderán las necesidades de capital de trabajo, es decir,  pago de gastos de nómina, adquisición de materia prima e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento.

A las micro les prestarán hasta $50 millones y a las pequeñas y medianas empresas hasta $150 millones de pesos, a una tasa de interés de al menos 2% frente a lo ofrecido en el mercado en condiciones normales.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez indicó que lo que buscan es mejorar las condiciones económicas de la ciudad, dado que esta pandemia no solo ha afectado la salud, sino también el bolsillo de nuestros comerciantes. 

“Es importante decir que esta línea, apoyada por el Gobierno Nacional y cofinanciada por nuestro municipio con 500 millones de pesos, le va a dar la oportunidad a los pequeños y medianos microempresarios de acceder a créditos rápidos que van a mejorar sus condiciones”, anotó.

Para acceder a los créditos es a través de entidades orientadas al microcrédito o las microfinanzas.

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex, reiteró que el componente regional de la estrategia de apoyo empresarial que lidera la entidad incluye importantes alivios que contribuyen a que las empresas, sobre todo las micro y pequeñas, puedan sobrellevar la coyuntura accediendo a recursos bajo condiciones muy favorables, con el apoyo adicional del sistema financiero.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.