El Heraldo
Sucre

Sincelejo legalizó cuatro barrios más

‘Sincelejo ciudad de propietarios’ es uno de los grandes retos que tiene en Plan de Desarrollo del alcalde Andrés Gómez Martínez.

La Paz, Normandía, La Campiña y Antonio Nariño, en la zona sur de Sincelejo, son los barrios recién legalizados por el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía Municipal.

Con esto se cumple el sueño a sus habitantes que llevaban años esperando por esto que les genera beneficios, entre ellos la posibilidad de vincularse a las diferentes convocatorias del Gobierno Nacional.

“Desde el Ministerio de Vivienda venimos trabajando desde el 2020 un proceso de legalización de barrios en el país. Estamos muy contentos de poder hacer parte de la legalización de barrios con 30-40 años tras este proceso”, expesó Mario Duque, subdirector de Asistencia Técnica y Operaciones Urbanas Integrales del Ministerio de Vivienda que estuvo en el acto de entrega de las escrituras en Sincelejo.

El alcalde Andrés Gómez Martínez enfatizó en que continuarán con el proceso de titulación de predios para que cada uno de los habitantes de estos barrios puedan acceder y postularse a las diferentes convocatorias nacionales y municipales para mejorar sus condiciones de habitabilidad.

“Estamos en vísperas de la convocatoria para mejoramiento de viviendas. Serán aproximadamente unas 700 soluciones que se van a tener en la ciudad”, anunció Andrés Gómez Martínez, alcalde de la ciudad.

Este plan de titulación de barrios está enmarcado dentro del plan de desarrollo municipal, “Sincelejo Ciudad de Propietarios” y como meta la administración municipal legalizará la mayor cantidad de barrios posibles y para mejorar así las condiciones de vida de sus habitantes y abrirlos a la posibilidad de postularse en convocatorias del Ministerio de Vivienda, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.