El Heraldo
Cortesía
Sucre

Sincelejo espera más computadores antes de que finalice el año

El sector educativo de Sincelejo espera la instalación de nuevas zonas wifi para beneficiar la totalidad de las instituciones educativas rurales.

La presencia de la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, en el municipio de Sincelejo significó la entrega de 475 computadores para los estudiantes y se espera la llegada de otros 717 antes de que finalice esta vigencia.

Así lo dio a conocer el alcalde Andrés Gómez Martínez, quien precisó que uno de los retos en tecnología para Sincelejo en el año 2021 es el aporte de 1.500 computadores más por parte de Mintic, al tiempo que el Municipio aportará 700.

“Serán 2.200 computadores más que nos permitirán disminuir esa brecha que tenemos por la falta de computadores en las instituciones educativas del municipio”, dijo el alcalde.

En la actualidad en los colegios públicos de Sincelejo hay un computador por cada siete estudiantes y esa es la brecha que el gobierno nacional aspira cerrar.

La ministra Abudinen entregó además 25 tabletas a los estudiantes de la Institución Educativa San Isidro, de Chochó, y 3 más para un grupo de emprendedoras de ExpoMujer, que montaron un stand en la plaza de Majagual donde se produjo la firma del pacto digital por Sucre.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones también estuvo en poblaciones rurales de Tolú y Majagual donde entregó tabletas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • computadores
  • Karen Abudinén
  • Mintic
  • plataformas digitales
  • Wifi
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.