Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Sentido adiós a enfermera que murió en Sincelejo

Desde la primera semana del mes de junio se disparó en Sucre la curva de contagio de la COVID-19.

Flores blancas, sirenas de ambulancias sonando sin parar y aplausos en medio de lágrimas hicieron parte del homenaje póstumo que los trabajadores de una clínica en Sincelejo le hicieron este sábado a una enfermera fallecida en la capital sucreña.

El féretro de Carmen Elena Vergara Valero, de 38 años, que laboraba en el Centro Hospitalario de Sucre (Cehos), estuvo unos minutos en el carro funerario frente a la sede de esa entidad ubicada en la calle 20.

La enfermera, nativa del municipio de San Antonio de Palmito, tenía un hijo de 15 años y su deceso se produjo en cumplimiento de su labor en medio de la pandemia por la COVID-19. Era la menor de 5 hermanos.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias y elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso, y pedimos a Dios que le dé a su familia la fortaleza para que encuentren la resignación”, dijo la clínica en una tarjeta digital y un video que hizo circular en redes.

Carmen hace parte de los 50 muertos que dejó el coronavirus en Sucre entre el viernes y el sábado y que ya eleva la cifra total de decesos a 325 y la de contagio en 5.207 de los cuales 3.891 se ubican en Sincelejo, 304 en Corozal, 163 en Sampués, 106 en Ovejas, 88 en San Marcos, 87 en Coveñas, 69 en Morroa, 61 en Betulia, 55 en Buenavista, 51 en Los Palmitos, 48 en Tolú, 44 en Sincé, 35 en Toluviejo, 34 en Palmito, 32 en San Onofre, 19 en El Roble, 18 en Majagual, 16 en Guaranda, Caimito con 15 casos, 14 en San Benito, San Pedro, Galeras y Sucre-Sucre ya tienen 12 casos cada uno, La Unión 10 casos, Colosó con 7 casos y Chalán con 4.

Sucre tiene 4.793 contagiados en casa y 89 hospitalizados, mientras que la cifra de recuperados es de 1.972. Han sido tomadas 19.972 muestras en 4 meses y de estas 13.396 han arrojado resultados negativos para la COVID-19.

Desde la primera semana del mes de junio los casos de contagio en Sucre empezaron a contarse por más de 50 diarios y a la fecha superan los 200, mientras que las muertes pasaron de 2 ó 3 casos hasta 26 como ocurrió este sábado 25 de julio.

Se espera que esta semana la Alcaldía de Sincelejo logre organizar y dar a conocer cómo operarán los cierres parciales en los sectores con mayor número de personas contagiadas del virus, cuya estrategia ya no será por comunas sino por barrio. Los que estrenarán el cierre serán 12 y a sus moradores les deben garantizar la alimentación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • fallecidos
  • Médicos
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web