El Heraldo
Sucre

San Onofre podría resolver pronto su estado de interinidad

El mandatario sanonofrino estaría inhabilitado por cuenta de unos contratos de salud que habría celebrado una hermana suya con ese municipio.

El proceso de nulidad electoral que pesa contra el alcalde de  San Onofre, Teódulo Cantillo Martínez, está a punto de finalizar y con ello se acabaría la interinidad en la que se encuentra el ente territorial desde la primera semana de febrero.

Lo anterior se vislumbra con la más reciente decisión del Tribunal Administrativo de Sucre que en un auto dispuso prescindir de la realización de la audiencia inicial.

En el mismo auto del 5 de noviembre el Tribunal decreta algunas pruebas documentales al demandante, que en este caso es el abogado Iván Acuña, y otras documentales al demandado, además de otras de manera oficiosa.

El magistrado Rufo Carvajal Argoty le negó al abogado Acuña algunas pruebas testimoniales porque a su juicio no reúnen las condiciones de pertinencia, conducencia y utilidad; mientras que a la defensa del alcalde Teódulo Cantillo le negaron la escucha, como testigo de Martha Cantillo Martínez, su hermana y quien se referiría a los contratos de prestación de servicios de salud que dieron origen a la demanda de nulidad electoral. También le negaron la comparecencia de  los representantes legales de las EPS Coosalud, Cajacopi, Salud vida en liquidación y Ambuq.

El alcalde de San Onofre fue separado temporalmente del cargo por orden del Tribunal que ordenó su suspensión mientras se surte la investigación que se suscitó por una demanda en la que advierten que este no podía aspirar a ese cargo porque su hermana Martha Cantillo es la representante legal del Centro de Fisioterapia Rehabilitar, y este contrató con la Alcaldía de San Onofre servicios del régimen subsidiado en el último año de la elección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • contratos
  • régimen subsidiado
  • San Onofre
  • Sucre
  • Tribunal Administrativo de Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web