Salvador Arana arremete contra sus víctimas

La Corte Suprema de Justicia consideró que él había sostenido nexos con el desaparecido exjefe paramilitar Rodrigo Mercado Peluffo, alias 'Cadena'.
Juan Damid Díaz y Salvador Arana
Sucre
La Corte Suprema de Justicia consideró que él había sostenido nexos con el desaparecido exjefe paramilitar Rodrigo Mercado Peluffo, alias 'Cadena'.

Sincelejo. Dos de las víctimas del exgobernador de Sucre Salvador Arana Sus, condenado a 40 años de cárcel como determinador de la desaparición y posterior homicidio de alcalde de El Roble, Eudaldo 'Tito' Díaz Salgado, fueron citadas por la Fiscalía para que comparezcan en una investigación en su contra por del delito de falso testimonio.

Se trata de Juan David Díaz Chamorro y Enriqueta Díaz Salgado, hijo y hermana del asesinado mandatario. El primero fue llamado a responder una entrevista y la segunda un interrogatorio. Ambas diligencias fueron ordenadas por el despacho del fiscal tercero delegado ante los jueces especializados, José Umbarila Rodríguez, después de que el sentenciado exgobernador denunciara a las mencionadas víctimas.

Estas últimas reaccionaron indignadas porque consideran que nuevamente son blanco de Arana Sus, quien tras ser condenado estuvo prófugo de la Justicia. "No es suficiente con que a uno le asesinen un familiar, que nos toque llevar un proceso de más de 10 años y que aún no ha acabado porque hay responsables sin responder", reprochó Díaz Chamorro.

"Logra uno que los responsables sean condenados y ahí no termina la pesadilla porque entonces los victimarios nos denuncian por el delito de falso testimonio, y las víctimas van a tener que ir nuevamente a los tribunales, ya no como reclamantes de verdad, justicia y reparación, sino como acusados. Es injusto", agregó el hijo 'Tito' Díaz.

Recordó que por exigir justicia por la muerte de su padre ha sido amenazado más de 40 veces y sufrido cuatro intentos de atentado. "Es una persecución, una inmensa intención de hacerme daño de cualquier manera".

Su tía Enriqueta reaccionó extrañada, por lo que afirmó: "nunca he sido testigo contra el señor Salvador Arana Sus". Y le recordó al fiscal Umbarila Rodríguez que la investigación contra Arana Sus culminó con una sentencia condenatoria, que el caso de Arana Sus ya es "cosa juzgada penal".

Arana Sus, quien también fue embajador de Colombia en Chile en el primer gobierno de Álvaro Uribe Vélez, está preso en una cárcel de Barranquilla. Agotado su juicio, la Corte Suprema de Justicia consideró que él había sostenido nexos con el desaparecido exjefe paramilitar Rodrigo Mercado Peluffo, alias 'Cadena'. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web