El Heraldo
Archivo
Sucre

Representante de estudiantes en Unisucre invita a levantar el paro

La mayoría de los estudiantes de esta alma máter están en desacuerdo con seguir en cese de actividades.

El representante de los estudiantes de la Universidad de Sucre ante el Consejo Académico, Jáider Ibáñez Palencia, instó a quienes se forman en esta alma máter a participar en una nueva encuesta que está disponible en la plataforma y allí votar porque se levante el cese de actividades.

Considera el líder estudiantil que en estos momentos no existe un norte o fundamentos que los conlleven a permanecer en paro en perjuicio de ellos mismos y de sus familias dado que si no se entra ya a clases el semestre, como ha ocurrido en otras universidades, sería cancelado “y los entes gubernamentales no van a aportar más recursos para volver a pagar la matrícula de este semestre I de 2021”, dice Ibáñez para quien retomar las clases es una necesidad que apremia.

La nueva encuesta estará disponible hasta la medianoche de este lunes festivo, es decir, que mañana martes a primera hora se sabrá si los 6.400 estudiantes de la Universidad de Sucre retoman las clases correspondientes al primer semestre de este año, del cual solo recibieron dos meses de formación.

La realización de una nueva encuesta virtual a través de la plataforma institucional surgió de una asamblea realizada en la semana que acaba de finalizar y en la que las mayorías expresaron el querer regresar a las clases virtuales.

Es de anotar que la facultad de ciencias de la salud con sus programas de medicina, enfermería, fonoaudiología y regencia en farmacia ya reanudaron sus clases hace una semana porque así lo decidieron ellos, y en el mismo sentido lo harán en los próximos días los de la facultad de ciencias agropecuarias.

Reconoce Ibáñez Palencia que si bien a lo último que se debe llegar es a la cancelación del semestre esta no es una situación descartada si se tiene en cuenta el tiempo calendario en el que se está y la temática educativa no se ha agotado, además la alma máter le canceló los contratos a los docentes.

“Yo invito que todos los estudiantes voten hoy lunes festivo hasta las 12:00 de la noche por el regreso a clases porque esto nos está afectando,  y la verdad es que desde hace mucho tiempo no se sabe por qué la universidad está en paro, al principio era por la reforma tributaria, la reforma a la salud, el impuesto a la seguridad en Sucre, pero a partir de allí y después que se solucionaron los dos primeros temas no se ha sabido por qué están en paro”, dijo Ibáñez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.