El Heraldo
Sucre

Preseleccionan más de mil viviendas para mejorar en Sincelejo

Los postulados que fueron exclusión pueden apelar la decisión en los próximos 10 días hábiles después de ser notificados ante la Oficina Jurídica del Fovis.

A través del programa “Mejoramiento de vivienda: Unidos transformamos más viviendas”, el Fovis otorgará unos beneficios para dicho fin.

De momento han sido preseleccionados 1.113 hogares, y según la gerente del Fondo de Vivienda Municipal de Sincelejo, Milena Zabaleta Pérez,  la preselección fue realizada teniendo en cuenta las normas y parámetros determinados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Decreto 510 de 2019 de la Alcaldía de Sincelejo.

Para recibir el subsidio de mejoramiento de vivienda se postularon 1.631 núcleos familiares en la capital sucreña.

“Esta convocatoria tiene como meta disminuir el déficit cualitativo de viviendas existente en la ciudad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Sincelejo, específicamente de las comunas 1, 2, 3, 8 y 9, que fueron focalizadas”, expresó la gerente del Fovis.

Los motivos que dieron origen a la exclusión son: que el hogar no cumple con los años de posesión, no aportaron documentos que indiquen los años de posesión, el predio presenta gravamen, el predio presenta vivienda en material transitorio, el hogar ya fue beneficiado con un subsidio de vivienda, el núcleo familiar presenta otras propiedades o el predio se encuentra en franja de protección de un arroyo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.