Una tropa de policías de las especialidades de Seguridad, Convivencia y Prevención Ciudadana y de Comunicaciones Estratégicas (Coest) se toma en esta cuarentena diversos sectores de Sincelejo para atender a los habitantes de calle y a las familias más necesitadas.
Cargados de alimentos y medicinas llegan a esta población doblemente desprotegida en tiempos del Coronavirus, y de las que ya, en el caso de los de calle habían advertido su situación de vulnerabilidad.
La comisaria de la Policía, Deisy Carrascal Cuello, es la que lidera la actividad social de la que anunció estará vigente hasta el 20 de abril.
'Este es un momento para llevarle ayudas a los más necesitados y ellos son los habitantes de calle a los que les llevamos alimentos, medicinas y atención médica', dijo la Comisario que también llevó comidas a las familias de Puerto Arturo, en la zona sur de Sincelejo.
Elkin Argel Caicedo y Dalmiro Álvarez le agradecieron a la Policía y a los jóvenes de fundaciones y humoristas el haberse acordado de ellos en estos momentos difíciles.
'Con esta pandemia me estoy concientizado que la vida no es fácil y que podemos morir en cualquier momento. Gracias a Dios que ha tenido misericordia de nosotros y gracias a la Policía Nacional que está en la calle y que puede contagiarse, pero Dios está con ustedes', dijo Dalmiro Álvarez, quien es habitante de calle hace 10 años.