El Heraldo
Sólo 7 de los 25 municipios asisitieron a la reunión.
Sucre

Plantean una bolsa común para el PAE de Sucre en 2019

El programa para la próxima vigencia requiere de $51 mil millones.

La coordinación departamental del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Sucre, a cargo de Róger Muskus Balseiro, conminó a los alcaldes a unir esfuerzos y conformar una bolsa común para que en el 2019 este programa sea fortalecido.

El PAE para el próximo año vale $51.937 millones, de los cuales el Ministerio de Educación aportará 16.635 millones de pesos, lo que indica que los 25 municipios y el Gobierno departamental deben hacer una bolsa común que permita reunir 35 mil 300 millones de pesos para atender a más de 130 mil estudiantes del sector oficial.

A la reunión que se efectuó ayer en el salón Corcovao de la Gobernación de Sucre solo asistieron 7 de los 25 mandatarios (Corozal, Sampués, Sincé, Los Palmitos, Sucre-Sucre, Coveñas y Galeras)  y estos acordaron trabajar de manera concertada para sumarse a esta iniciativa que tendrán en cuenta en los presupuestos que serán aprobados en las sesiones de los concejos que están próximas a iniciarse.

“Esperamos de los alcaldes que concurran a este programa porque está desfinanciado en 35 mil millones de pesos y para esta oportunidad el Ministerio de Educación exige atender todo el calendario escolar que son 180 días”, dijo Muskus Balseiro.

Los alcaldes también se refirieron a tener un PAE interno y eso ayuda porque asume a gran parte de su población.

La bolsa común debe estar estructurada con los recursos a aportar por cada ente territorial a partir del 15 de noviembre porque la meta que ha fijado el Ministerio de Educación es que el PAE se inicie a la par del calendario académico.

El contralor departamental de Sucre, Miguel Arrázola Sáenz, rechazó la actitud de la mayoría de alcaldes que no asistieron a la reunión del PAE, por lo que los conminó a ser más serios con su población, al tiempo que destacó la presencia del alcalde de Sucre-Sucre que es la población más lejana y sí estuvo presente.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.