Compartir:

Un negocio rentable 'que los hace más ricos' y que a su vez produce paz, le propuso el presidente Gustavo Petro a los hacendados del país.

{"titulo":"Seis capturados de la banda Los Calvos, dedicados a la venta de droga","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/seis-capturados-de-la-banda-los-calvos-dedicados-la-venta-de-droga-1021345"}

Se trata de comprarles a estos la mitad de sus predios y de paso les entrega el Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, para que ellos compren más reses y su capital crezca.

La propuesta pública se las hizo durante el lanzamiento del Sistema Nacional de Reforma Agraria que se efectuó al finalizar la tarde de este jueves 3 de agosto en el Coliseo de Ferias de Sincelejo.

{"titulo":"En presunto atraco asesinan a una mujer en Maicao, La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-en-presunto-atraco-asesinan-una-mujer-en-maicao-1021317"}

En ese vetusto escenario, utilizado para este evento con la finalidad de resignificarlo, el mandatario de los colombianos indicó que a partir de la fecha espera el listado de los hacendados que estén dispuestos a negociar. En el país, dijo, existen 4 mil hacendados y para la compra de las tierras el Gobierno nacional dispone, anualmente, de 5 billones de pesos.

'Vendan la mitad de sus haciendas que no tienen utilidad. Esperamos los listados. Los hacendados no necesitan de narcos, fusiles ni traquetos sino de honestidad. Es un acuerdo nacional y así se construye paz', dijo el presidente Gustavo Petro.

En el lanzamiento de la Reforma Agraria que fue en Sincelejo y que empieza por la región Caribe, el mandatario de los colombianos entregó títulos a 174 familias de Córdoba, Sucre y Bolívar, y estos fueron gestionados a través de la Agencia Nacional de Tierras.