El Heraldo
Sucre

Niegan tutela que buscaba suspender presencialidad en Sucre

La Asociación de Educadores ha reiterado que no existen las condiciones de bioseguridad para regresar a las aulas.

El Juzgado Quinto Administrativo Oral de Sincelejo negó las pretensiones de una acción de tutela que la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) instauró con la finalidad de suspender el retorno a clases presenciales en este departamento.

La tutela buscaba que los ministerios de Salud y Educación, así como la Gobernación y la Secretaría de Educación del departamento suspendieran el retorno a clases de manera inmediata y continuar de forma virtual y con trabajo en casa.

El juez consideró que la pretensión presentada es improcedente.

Ades solicitaba el amparo de los derechos a la vida y salud de los niños y niñas, docentes y directivos docentes hasta tanto se verifique de manera seria y real, de parte de los padres de familia y los estudiantes, que existen las condiciones para un regreso seguro.

Ante esta decisión la Secretaría de Educación de Sucre informó que continúa con el proceso de organización y acompañamiento a las instituciones educativas para el retorno seguro de los estudiantes y maestros.

Por su parte la Ades a través de su presidente Ubaldo Corrales reiteró que hay muchas escuelas tanto en la zona urbana como rural que no tienen las condiciones mínimas para un retorno seguro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.