Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Archivo / EL HERALDO
Entretenimiento

Murió Calixto Ochoa en Sincelejo

Cesar Ochoa, hijo del artista le confirmó a EL HERALDO la noticia de la muerte de su padre.

A las 6:40 de la mañana de este miércoles en la clínica Clínica Santa María de Sincelejo murió el cantante y compositor y Rey Vallenato de 81 años, Calixto Ochoa.

Cesar Ochoa, hijo del artista le confirmó a EL HERALDO la noticia de la muerte de su padre, quien había ingresado al centro hospitalario el pasado sábado a la 1:00 de la tarde.

Rolando Ocha, hijo del juglar fallecido, en la funeraria Los Ángeles de Sincelejo.

El juglar, residenciado hace décadas en la capital sucreña, sufrió una isquemia. También tenía problemas renales, por lo cual debía ser sometido periódicamente a diálisis.

Los cantantes vallenatos en Valledupar expresaron su tristeza tras conocer del fallecimiento del maestro.

El cantante Iván Villazón dijo que "lamentamos la muerte de Calixto Ochoa, fue uno de los compositores más prolíficos no solo del vallenato, sino de la música colombiana".

Hace tres meses Calixto Ochoa celebró en su casa sus 81 años con una serenata que le ofreció su gran amigo Farid Ortiz.

El 23 de diciembre de 2013, un día después del fallecimiento de Diomedes Díaz, el maestro Calixto Ochoa habló de la muerte con la periodista de EL HERALDO en Sincelejo, Laura Toscano.

En esa ocasión, Ochoa aseguró que no le tenía miedo a la muerte y que seguía dando lidia. “Esa es la ley de la vida, por eso no le tengo miedo a la muerte. Ella siempre  viene en busca de uno con el garabato listo para cargarlo a uno… De esa nadie se escapa y uno sabe que la muerte es para todos… Algunos se van primero que otros.. El de arriba es el que sabe”, comentó.

También recordó en esa entrevista que ya le había dado una isquemia. "Desde entonces camino muy mal, debo usar un bastón porque no puedo sostenerme fuerte.

El cantante Farid Ortiz, conocido como ‘El Rey de los Pueblos, celebró en agosto el cumpleaños de Calixto y se refirió a él como una figura única en la música vallenata.

“Calixto hace muchos años que se retiró de las tarimas, pero sigue vigente en toda Colombia y Latinoamérica. Es muy difícil que una figura como esta  vuelva a nacer, solo cuando Jesucristo lo ordene y diga: ‘va otra persona como Calixto para la Tierra otra vez’. Estas personas no se ven todos los días, y mientras tengamos vida, vamos a tener presente esta fecha”, dijo el 14 de agosto en la casa del maestro Ochoa.

Entre sus temas más conocidos están 'La Plata', grabada por Diomedes Díaz, y 'Los sabanales', entre otros. Fue Rey Vallenato.

Ochoa grabó la mayoría de sus producciones con Discos Fuentes. Sus carátulas fueron muy famosas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.