El Heraldo
Un trabajador cambia el mensaje original del mural en el barrio Las Américas. José Luis Cruz
Sucre

Mural contra comunidad Lgbti en Sincelejo fue borrado y sustituido por otro

“Hermanos, también en la diversidad se expresa la tolerancia, el amor y la fraternidad… el amor de Dios es para todos sus hijos", se lee desde este miércoles en el barrio Las Américas.

Desde la tarde de este miércoles el polémico mural en el barrio Las Américas de Sincelejo que contenía un mensaje homofóbico, tal como lo denunció la comunidad Lgbti, fue borrado y sustituido por otro.

El nuevo grafiti  que se lee en la pared es el siguiente, "Hermanos, también en la diversidad se expresa la tolerancia, el amor y la fraternidad… el amor de Dios es para todos sus hijos".

EL HERALDO conoció que líderes de la comunidad Lgtbi en Sucre tendrán este jueves una reunión con miembros de la iglesia en la  Diócesis de Sincelejo.

En la mañana, Jerónimo Córdoba, párroco de la parroquia Cristo Rey había asegurado que el mensaje sería borrado, pero sin precisar en que momento se llevaría a cabo.

De acuerdo con el sacerdote, el mensaje eliminado  correspondía a un momento, a un lugar y a unas circunstancias vividas hace año y medio en el país cuando la exministra de Educación, Gina Parody, quiso "imponer por la fuerza" las normas de convivencia e ideología de género en los colegios.

"Mi comunidad reaccionó y protestamos, motivando a la comunidad hicimos unos murales como campaña. Todos los padres de familia y toda la parroquia se solidarizó para oponerse a las determinaciones arbitrarias mencionadas", sostuvo el cura, quien agregó que si se saca de contexto dicho mural sería tildarlo a él de homofóbico, cosa que afirma no ser. "Ofrezco disculpas a la población que se sintió insultada e informó que el mural será borrado".

El texto que reposaba en el mural era el siguiente: "La venganza de la comunidad Lgtbi….. se realiza hoy: donde más nos duele… nuestros hijos. No es la mejor manera de buscar la paz".

Por su parte, Pedro Geney, representante de la asociación, Hijos de Sucre, quien a nombre de dicho colectivo expresó su repudio a este tipo de mensajes que a su juicio son homofóbicos y por lo tanto generan odio y violencia en la sociedad.

"Le cuestionamos a la iglesia católica, en especial a la parroquia Cristo Rey sobre cuál es la venganza de la que se está hablando en el mural de la discordia. Consideramos que esta no es la postura que representa a la iglesia", indicó Geney.

Para Geney como defensor de derechos humanos y para la comunidad Lgbti, el mensaje tiene que desaparecer, pero acompañado de disculpas públicas ofrecidas por la iglesia y que a la vez se les explique cuál fue la verdadera intención.

En cuanto a la demanda que dijo la corporación Caribe Afirmativo que entablarían en contra de la Diócesis basados en la ley Antidiscriminación comentó que deberían reflexionar un poco porque ese no es el camino.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.