El Heraldo
Sucre

Mujeres masajistas de Tolú exigen ayudas

La mayoría son madres cabeza de hogar que por cuenta de la emergencia sanitaria están sin trabajo en estos momentos.

Unas 200 mujeres afro que viven del turismo en Tolú a través de la realización de masajes salieron a protestar en la mañana de ayer por las calles del puerto para visibilizar la crítica situación económica que afrontan y que ha sido desconocida por las autoridades.

A las manifestantes, que se apostaron frente a la sede de la Alcaldía, les importó poco el islamiento preventivo y el tener o no tapabocas, ellas lo que necesitan es que les den una ayuda humanitaria.

“No es posible que se diga que no nos dan un mercado porque nos pagan Familias en Acción que es un subsidio de 80 mil pesos cada dos meses que no alcanza para nada”, expresó una de las 200 masajistas que salió a protestar en representación del gremio que son 400

Le piden al alcalde José Chadid Anachury que no olvide que fue sacerdote y que prometió una ‘cura’ que ellas no han visto. “Póngase como sacerdote y como predicador de la palabra de Dios la mano en el corazón y gestione los mercados para los pobres”

Las masajistas le critican además al gobernador Héctor Espinosa que no le ayude al turismo que está muerto en estos momentos.

"Si mañana deciden abrir las playas nosotros tampoco podríamos regresar enseguida a trabajar porque no sabemos si la persona que vamos a atender está contagiada del virus, esto indica que vamos a seguir sin recibir plata por nuestro trabajo y las autoridades no nos dan ayudas. Eso no se justifica", expresa la mujer que a su vez recuerda que el Gobierno Nacional si le ha ayudado a las empresas y a ellas que son unas microempresarias no.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.