El Heraldo
Sucre

Mal estado de colegio en Sucre-Sucre impide regreso a la presencialidad

La Asociación de Educadores de Sucre (Ades) entregará un informe de las condiciones de las instituciones oficiales.

El avanzado estado de abandono y destrucción que registra en estos momentos la Institución Educativa Aníbal Ojeda, del corregimiento Nariño, en Sucre-Sucre, no permite el regreso a la presencialidad educativa.

Las aulas no solo presentan grietas que ponen en riesgo la vida de quienes estén en ella, sino que la maleza se apoderó de estas y la delincuencia se robó hasta el techo de algunos salones.

El periodista y veedor ciudadano Obman Campo Bueno estuvo en la sede educativa que dista unos 15 minutos de la cabecera y evidenció el alto grado de abandono y destrucción del colegio.

Agrega que estas situaciones evidencian la falta de voluntad política por parte de las autoridades y de sentido de pertenencia de la comunidad.

Gabriel Nadjar, rector, dijo que la reconstrucción del colegio la realizaría el Fondo Adaptación, pero al final ese proyecto se lo llevaron para otra sede.

"No tenemos dolientes ni en el municipio ni en el departamento ni la nación. Este colegio ha soportado 16 corrientes", dice el directivo docente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.