El Heraldo
Sucre

Los intervenidos hospitales de Sucre aumentan sus camas UCI

Se está a la espera de que el gobierno Sucre Diferente dé a conocer cómo avanza el plan de expansión hospitalaria para hacerle frente al virus.

Los hospitales Universitario de Sincelejo y Regional II Nivel de San Marcos que están intervenidos por la Supersalud continúan ampliando la capacidad de camas para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El primer ente asistencial cuenta con 19 camas UCI nuevas que suman en total 30 completamente dotadas para la atención de pacientes en estado crítico de la región. Para que estas 19 camas entraran en operación el HUS recibió una dotación compuesta por 16 nuevas camas, 28 ventiladores, 30 monitores y 40 bombas de infusión.

La dotación también incluyó 20 camillas que mejorarán la atención en el servicio de urgencias que recientemente fue remodelado y debidamente acondicionado.

Por su parte en el Hospital Regional II nivel de San Marcos entraron en funcionamiento 5 nuevas camas de cuidados intensivos, con lo que completan 10 que están dotadas con ventiladores mecánicos que fueron asignados por el Ministerio de Salud y Protección Social y las 10 camas en mención.

Este hospital cuenta además con 4 Unidades de Cuidados Intermedios y 11 camas de hospitalización general, y también le fueron entregadas 20 camillas, un Rayos X portátil, 10 monitores de signos vitales y 20 bombas de infusión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.